martes, 8 de noviembre de 2011

CASA DEL ROXO = CASA VIVA


Después de este maravilloso documental de Jaime Santos titulado LA CASA VIVA, no hago otra cosa que firmar autógrafos y recibir ofertas de trabajo de Hollywood...

Pues eso, que aquí tenéis un pequeño recorrido por la Casa del Roxo y así el que no me conozca, ya puede ponerme cara (¡¡¡horreur!!!). Ahora ya sabéis por qué huyo de la cámara ;)

12 comentarios:

Xastre dijo...

Un poco corto, pero intenso. O sea, ¿no? Y ya te pueden poner rasgos faciales y no faciales, pero yo me preocuparía más por lo de la voz...
Un día de éstos que tenga tiempo ya me pasaré a ver la casa viva en vivo.

Carlos de Sebastián dijo...

Mu guapa. A mí prestábame también conocer la casa viva en vivo, como al Xastre.

El chapras dijo...

Joer,que bien se explica la Roxa,se echa en falta el alma en pena de algun/a noble asomandose por las estancias,por lo demas perfecto,aunque visto en la realidad todavia esta mejor.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

María, pues solo puedo darte las gracias por permitirme (permitirnos) entrar la Casa del Roxo. Preciosa casa, sin duda.
Un saludo

Jose de Mingo dijo...

Uno que tuvo la suerte de visitar la casa del Roxo, puedo dar fe de que está llena de vida y que en vivo es mucho mas interesante de lo que podemos apreciar en el documental.

Anónimo dijo...

Muchas muchas gracias y que cunda el ejemplo

María del Roxo dijo...

Xastre, Carlos, Cienfuegos... cuando queráis. Los demás, también podéis repetir cuando gustéis. Es un placer.

monsieur bleu dijo...

muy bonitas ambas. siento envidia por partida doble, cada vez que voy a casa valdés de l'arna no puedo evitar pensar en la distribución que tenía antes y aquel suelo de madera de castaño que tenía un sonido tan particular cuando caminabas sobre él...
gracias por el enlace.

La Marquesa dijo...

Pero...¡qué elegancia tiene María del Roxo! ¡Cómo habla!
Dios te dé salud y mucho dinero para seguir conservándola (por el dinero no te preocupes que siempre estará el Marquesado apoyando las nobles causas)

Por cierto, ten cuidado a quién abres las puertas de Casa del Roxo que hay mucho "Chapras" suelto.

Sí, Chapras, he vuelto. ¿Qué pensaste que me había muerto?
No tendrás esa suerte...

Fabuloso reportaje pero, efectivamente, un poco corto.

El chapras dijo...

Mi gozo en un pozo,con la alegria que escribia yo los comentarios desde que su Excelencia desaparecio,y hoy,¡horror!,no la comieron los canibales en alguno de sus viajes,como yo pensaba(seria por no cocinarla,3 dias cociendo para que ablandara algo y poder incarle el diente y eso a pesar que de que se los afilan como hojas de sierra)esta visto que a la plebe no hay santo que la favorezca.

Casía dijo...

¡Que sepas que me has hecho llorar! has conseguido algo grande. Tuve la misma idea para que no desapareciera la casa de mi madre al lado del embalse de Grandas, "A Casía" con su panera, su bodega su ermita.... pero no me escucharon, aquellas locas ideas de una chica de dieciocho años... ¿quien iba a vivir en medio de un monte? y la dejaron caer, hoy solo quedan cuatro piedras de una pared y todo caqueixas, xestas y arboles en lo que antes fue una de las casas campesinas con vistas al embalse mas bonitas que ví

IRM dijo...

María, artista!!! está genial el reportaje (no lo he visto entero, un par de trocitos nada más,pero lo veré!) y sales estupenda... además, se transmite que quieres a tu casa, que es preciosa, me encanta ese corredor con las ventanas rojas!!!! Felicidades!!!