viernes, 20 de julio de 2012

Con madreñas y a lo loco

Son bonitas, son prácticas, son artesanales, son ecológicas, son calentitas, son sostenibles y, sobre todo, son tan nuestras, que últimamente se han convertido en objetivo favorito de mi cámara.



Las hay discretas y que prefieren la vida en pareja…


Y otras a las que les gusta montárselo en público…


Las hay que forman parejas multirraciales…


Madreñas a las que no les importa el frío…


Y otras que prefieren el solecillo…


Madreñas que se cuentan secretos al oído


Madreñas que duermen en una esquina…


Madreñas que van por libre…


Y madreñas que prefieren la vida social…


Madreñas a las que les pone hacer tríos…


Y…, glubs, … bueno… madreñas que prefieren el 69


Madreñas para trabajar,


Madreñas para pasear,


Y madreñas para presumir



Doctor, doctor, veo madreñas por todas partes, ¿¿¿¿será grave????

9 comentarios:

El Bandido de Tormaleo dijo...

¡Rumor de madreñas,
risas halagüeñas,
tropel pastoril!
¡Las sayas villanas
con verdes y granas
son rosas de abril!

María del Roxo dijo...

Bandido, bandido!!! Tantos meses de ausencia y vas y nos regalas esta poesía de forma tan inesperada. Lloro de emoción...

Xastre dijo...

No estamos zocos, que sabemos lo que queremos... No sé si es grave, pero yo lo que veo, al estilo Freud, es una relación obsexiva entre calzado y sexo.
Y lo del Bandido sí que es inesperado. ¿Ya le concedieron el tercer grado?

Anónimo dijo...

Cuando non xove levo madreñas ia cuando xove ando sin elas ;)

Milio'i Sebastián dijo...

¿Y la decoración? Haylos que piensan en signos geométricos protectores... (hexapétala, símbolo solar indoeuropeo presente también en dinteles de puertas, ventanas, horreos...)

El chapras dijo...

Je,je, Xastre tienes algo de razón.
A pesar de tener el madreñero en casa,las calce muy pocas veces,y nunca las pude ver,cosas de la vida, prefería las botas de goma.Mi padre que era el que las hacia,conduce el tractor con ellas puestas,mejor que yo en zapatos.

Manolo dijo...

Si abre husado galochas lo peor cuando iva con las ovejas y las tenia que correr que incomadas que eran y que pesadas que eran

Jaime Santos dijo...

Que bueno! Me encanta! Ahora mismo salgo a comprarme un par

Casía dijo...

casi tienes una colección como la del museo, ¡me encantan! a los seis años tuve mi primer par, luego me las cambiaron por los chanclos