viernes, 25 de enero de 2013

Guía de Somiedo. ¡Lo más de lo más!


Gestación de ballena y parto de primeriza. Sangre, sudor, lágrimas y vértigos nos ha costado caminar por las pindias montañas somedanas y luchar cuerpo a cuerpo contra feroces osos,  para ofreceros, como siempre, lo mejor de lo mejor de lo mejor. Y no es amor de madre, que sí, que también, pero es que este nuevo bebé nos ha salido como de encargo, con el afán trotador de su padre y los ojos azules de la colección primavera-verano de Armani. ¡Lo más de lo más!

Si os interesa conocer más detalles sobre la linda criatura podéis visitar El Blog de Calecha o la Web de Calecha Ediciones. En breve habrá clones de nuestro niño en las librerías para los padres y madres envidiosos. Yo, ahora, voy a recuperarme en un spa de lujo asiático, que tanto trote a mi edad no es bueno para nada...

Nota: Sólo se admiten comentarios elogiosos o, en su defecto, regalos para el bautizo.

10 comentarios:

Xastre dijo...

¡Felicidades! Habrá presentación y convite generoso, como en los otros bautizos sociales, ¿no?

Apolinar dijo...

Hola, soy Apolinar.
Ahora que mi padre pasó pal barrio de Ceares y puedo rebolber nel cuarto donde tien este bicho pa escribir, quiero decite que voy comprar, en cuanto pueda, dos libros destos; uno pal mi hermano y el otro porque al viejo le gustaría tenelo.
Yo nun voy leelo porque nunca lei ninguno. Col Marca ya tengo bastante.
Si lo presentes nalgún sitio ya dais un baso de vino ya unos pinchucos, alomejor voy, si puede fumase.

Carlos de Sebastián dijo...

Si el niño sale como sus hermanos mayores sin duda que será guapo y listo.

Xastre dijo...

No sé por qué (¿o sí?), pero no me gusta pero nada de nada ese traslado a Ciares del que habla Apolinar...

Carlos de Sebastián dijo...

Siento a mi pesar lo mismo que tú, Xastre.

Apolinar dijo...

A ver, yo non sei quién ye el Xastre ese , pero non me gusta nada el rintintin que pon nel comentario. Las cosas hay que decilas claras pa que se entiendan bien. Si algun dia lo veo cerca puede que, por muy xastre que sea, non se si será capaz de hilvanar los morros.
A mi padre mientras andubo por este mundo nunca le faltou nada. Ya el entierro en Ceares, de primera, eh. Nada de Santa Lucia, ni del Ocaso, que paeso tengo yo cuartos bastantes que non los doy gastao. Doce misas le pague al cura alli mismo. Bueno ya le dedique a este tio mas tiempo del que merece.
Soy Apolinar, non vayais a confundiros

El chapras dijo...

Coñ... Apolinar, mi mas sentido pésame por haber matado, digo por la muerte de tú padre(donde tendría yo la cabeza), si lo llego a saber voy al entierro.Del Xastre ni caso, que vas a esperar de alguien que bebe sidra y no prueba el vino y fumar ni de lejos...con eso te lo digo todo, muy parecido a estos dos de las guías, todo naturaleza, todo verde no pisar una hormiga, pero de chigre y esas cosas nada.

Anónimo dijo...

Gracies Chapras: al final, a los que pasamos por el fondu del pòzo, siempre se nos nota el compañerismo por las duras jornadas vividas alla abajo y tamos siempre dispuestos pa acompañar al que lo necesita.
Nada le hacía más ilusión a mi padre que las noticias que salian aquí de Ibias y ya ves, al final solo tu dejas unas palabras de sentimientu.
Nunca me fizo caso , cuando le decía yo que a la mayoría les importa un guebo el vecin. Bueno voy callar porque toy poniendome de una leche......

PAÑEDA dijo...

Ya en mi poder, seguro que es +. Salud!.

María del Roxo dijo...

Y como siempre, tu blog sigue siendo fuente de inspiración. Gracias muchas por tu impagable labor.