lunes, 28 de enero de 2013

¡Última hora!

(*) El sábado a las 6.00 de la mañana numerosas personas humanas e inhumanas aguardaban pacientemente su turno para adquirir la Guía de Somiedo.

El Lejano Oeste
Lunes, 28 de enero de 2013

Nuestro corresponsal Fulanitín Nosecuántos nos informa de las largas colas que se están formando frente a las librerías de todo el país para adquirir un ejemplar de SOMIEDO GUÍA COMPLETA. Son cienes y cienes las personas que han dormido al raso con temperaturas bajo cero con tal de hacerse con uno de los primeros ejemplares que están en circulación. La editorial, desbordada ante la avalancha de solicitudes, informa que no se hará responsable de altercados o peleas barriobajeras entre los interesados y que dará prioridad a aquellas personas que demuestren ser poseedores ya de alguna de las anteriores guías completas de Calecha.

Los autores, Álberto Álvarez y María del Roxo, advierten que los secretos que contiene esta guía son capaces de dar la vuelta a la actual situación económica mundial, marcando un antes y un después en la crisis económica, el calentamiento global y en el tratamiento para el acné juvenil. Ante las insistentes preguntas de los periodistas se han limitado a declarar que el misterio del origen de Pimpinela y de la suegra de Carrillo queda desvelado en estas páginas, clara muestra del mejor periodismo de investigación, y que hasta aquí pueden leer, que no responderán a más preguntas ni sometidos a tortura china.

A la espera del Pulitzer, del Nobel, del Planeta, del Premio de la Crítica, o, en su defecto, del Cupón de la Once, los autores han decidido refugiarse mientras tanto en la Embajada de Ecuador en Honolulu para evitar el acoso cibermediático.


 (*) Este entusiasta fans de Calecha, que se hace llamar El Fairy, puso su granito de arena para alegrar la larga espera. 

 (*) Esta entrañable familia describe la Guía como lo más monstruoso que han visto en mucho tiempo.



(*) Para este caminante, la sección de rutas a pie es tan buena que le ha hecho levantarse de la tumba.

6 comentarios:

El Bao dijo...

Una guía pa flipar rapaza. ¿Qué bárbaro!

Xastre dijo...

Protesto enérgicamente. En mi librería de guardia aún no había sido recibida este finde. ¿Habré sido víctima de una conjura? Y llámame "necio" (graciassss), pero yo diría que la entrañable familia de la tercera foto ya la había visto en otro sitio (y no es la TV...).

María del Roxo dijo...

Xastre, ha sido una maniobra de despiste para evitar incidentes en la librería de guardia. El sábado, a más tardar, llegará a la capital del reino.

MARIA I. dijo...

En que libreria del reino se puede encontrar ?

María del Roxo dijo...

Maribel,pásate por la Tienda Verde (en la calle Maudes)y pregunta por Tere. Dile que vas de mi parte. La reserva del ejemplar queda condicionada a esa tarta que nos has prometido :) Un beso

El chapras dijo...

Yo me disponía a comprarla cuando...horror, me doy cuenta que bajo mis chirucas están la familia esta de la foto y algunos mas dela cola,ante el estropicio causado en dicha cola, y el miedo a un linchamiento inmediato por parte de los supervivientes, opte por huir despavorido y dejarlo para cuando se calmen los ánimos, no obstante ya avise a mi amigo Javi(amigo también del señor Marques de la Viña) de Somiedo para que se la agencie, eso si tomando todas las precauciones posibles con estos de la cola, y por supuesto sin mentar mi nombre para nada,sigo en busca y captura por estos vichitos, como se llamen.