martes, 30 de abril de 2013

ASOCIACIÓN CULTURAL "EL GABUZO"



Nos hemos permitido copiar esta entrada de nuestros amigos de "La Bota y La Fardela" para darle la máxima difusión posible al tema...


Con motivo de la próxima festividad de Nuestra Señora del Carmen, en Taladrid (Ibias), la Asociación Cultural "El Gabuzo" informa que ya se encuentra abierta una Cuenta Corriente para que toda persona que desee colaborar en este evento pueda hacerlo.

Esta Cuenta Corriente, se encuentra abierta en la oficina de Cajastur en Luiña (Ibias) y el Código de Cuenta Corriente donde se debe realizar el ingreso es el siguiente:

  ENTIDAD           OFICINA            DC               NUMERO DE CUENTA
      2048                    0188                04                        3404000058

Al realizar el ingreso, se debe poner ASOCIACIÓN CULTURAL EL GABUZO (Parroquia de Taladrid) y en el resguardo debe constar, el nombre y DNI del solicitante, especificando el numero de personas de la unidad familiar que van a formar parte de la Asociación.

El dinero a ingresar, será conforme a la siguiente escala:
  
1 SOCIO
50 EUROS
2 SOCIOS (1 pareja)
75 EUROS
3 SOCIOS (1 pareja + 1 hijo)
90 EUROS
4 SOCIOS (1 pareja + 2 hijos o más)
100 EUROS
  

Toda persona que realice el ingreso, deberá conservar el resguardo de ingreso sellado por el banco para presentar en caso de error o reclamación.

Desde aquí queremos animaros a todos a participar con esta Asociación para así poder continuar celebrando una de las fiestas mas entrañables y representativas del Concejo de Ibias.


*** Y AÑADIMOS UNA ACLARACIÓN DE ENRIQUE DANDO RESPUESTA A UN COMENTARIO ANÓNIMO***



En primer lugar, decir que los precios que aparecen en la escala publicada, pertenecen a precios para el que desee hacerse socio; esto conlleva, por si no estas enterado, preocuparse de la organización de este evento, con los consabidos trabajos que además esto supone; como pueden ser: Crear y registrar libro de actas, realizar trámites en la Delegación de Hacienda para la apertura de una cuenta bancaria, abrir la cuenta corriente, contratación de música, flores para la iglesia, etc.

Y en segundo lugar, decirle que toda persona que quiera aportar dinero para que esta entrañable fiesta pueda continuar puede hacerlo con la seguridad de que su nombre (si el lo desea, y si no se pondrá Anónimo) aparecerá expuesto en el tablón de anuncios situado en la iglesia de Taladrid donde se indicara el nombre y la cantidad de dinero aportada por las personas que se asocien y también de todas las personas que quieran contribuir con alguna aportación y que sin embargo no deseen asociarse.

Finalmente solo expresar mi malestar por la gente que como este anónimo, sacan conclusiones erróneas de lo que supone hacer una sociedad que solo fue organizada para tratar de conservar una vieja tradición: donde lo que realmente se necesita es gente que quiera trabajar y no criticar. 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cual es el significado de "gabuzo"? yo conozco "gamuzo" que se utilizaba para dar luz, sobre todo se ponia en la puerta del "forno" para alumbrar, era de uz blanca.

Anónimo dijo...

Una cosa es colaborar, cada un@ con la cantidad que desee o pueda aportar y otra muy distinta es marcar una cuota mínima.