miércoles, 10 de julio de 2013

7º Encuentro en El Lejano Oeste


Pequeño Jefe Pluma del Viento, en nombre y representación de su abuelo Manolito, Meirazo de la Casa del Roxo, y de su Santa Esposa Julitina, tiene el placer de convocaros al...

SÉPTIMO ENCUENTRO BLOGUERO
en 
EL LEJANO OESTE

El acontecimiento más esperado del verano se celebrará en esta ocasión en la capital de la República Independiente de la Casa del Roxo, centro del Universo Universal, Villaoril, Ibias, Asturias, Espein, a partir de las 13.00 horas del sábado 17 de agosto.

Si venís con hambre, procurad traer algo para comer porque, como siempre, dependemos de la financiación de la señora Marquesa de La Viña, poco dada a aflojar sus doblones. Bebida, de momento, tenemos, ya que este año no ha habido sequía y la fuente mana agua limpia, fresquita y cristalina que saciará vuestra sed.
Los asistentes, además de gozar de la mutua compañía, tendréis la increíble oportunidad de colaborar en labores de restauración y limpieza en nuestras propiedades, poniendo los anfitriones a su disposición --y sin coste alguno-- toda la herramienta necesaria.

Se ofrece, asimismo, y por una módica cantidad que recaudará la Marquesita junior para una causa benéfica, la posibilidad de visitar parte de las estancias privadas de la Casa del Roxo. La entrada única da opción a sacar un máximo de tres fotos sin flash en la cocina vieja y a ser saludados personalmente en persona por la Matriarca Doña Aurorita, que rezará un avemaría para la salvación de las almas perdidas. Por motivos de seguridad, ya que se sospecha la asistencia del Cuatrero de Torga y otros personajes de similar calaña, se instalarán videocámaras y arcos detectores de metales a la entrada y salida de la casa.

Dado que esta oferta es única e irrepetible y se prevé una afluencia masiva y sin desenfreno, ruego tengáis a bien confirmarme a mi dirección de correo "el_lejano_oeste(arroba)yahoo(punto)es", el número de asistentes, nombre y apellidos, número de identificación fiscal, operaciones y enfermedades sufridas, cantidades disponibles en vuestras cuentas bancarias de Suiza y si es posible antecedentes de triquinosis canina para proceder a la fumigación y aislamiento del afectado en las mazmorras.

Se sugiere, como siempre, que vengáis customizados, maquillados y vestidos para la ocasión. Indios o vaqueros, tanto da, pero tened en cuenta que esto es El Lejano Oeste más profundo y que, como tal, hay que dar ejemplo a la población local.

Por último, recordad que las plazas de asiento están contadas, pero que, para la espalda es muy bueno sentarse en el suelo, posibilidad que ofrecemos de forma totalmente gratuita y sin límite de tiempo!!

Bueno, pues eso, que ya me vais contando con quién cuento y tal y tal.







15 comentarios:

El chapras dijo...

Con tanto reaquisito, sin posivilidades de "cambiar" nada de sitio y de dueño,por supuesto, casi, casi que vale mas aguantar a su Excelencia, aunque nos muramos de hambre,un poco mas de manga ancha señor anfitrion,por favor, se esta pareciendo usted a la Marquesa.De todas maneras alli estare,algo caera de gorra.

Xastre dijo...

Qué baja está cayendo la Muy Noble y señorial Casa del Roxo, que incluso invitan al Chapras. Está claro que ya no es lo que era... Oye, María, ¿en el precio de la visita entra el ver cómo La Marquesa friega los platos y limpia las caballerizas? Porque si no es así, yo no suelto ni un clavo.

Gonzalo de Suárez dijo...

Libres de un contratiempo intentaremos reunir todos los requisitos para poder asistir.

Ángel Fernández dijo...

No puedo confirmar, muy a mi pesar María.Intentaré pasarme un ratin, aunque sea la visita del médico...

Un saludo

El chapras dijo...

Vamos a ver Xastre, al Chapras lo invitan, a quedarse,al cabreiro tambien lo invitan,pero a que no se acerque a 10 Km de Villaoril.Y estoy haciendo jestiones para que te declaren persona non grata en todo Ibias

La Marquesa dijo...

Hola gentuza.
Salgo de mi recogimiento de paz y tranquilidad para añadir, a tan amable invitación de María, que aprovecharemos para dejar sueltos los perros guardianes que estarán, como es habitual, sin comer.

YO, y mis gentes, haremos todo lo posible por no acudir.

Cuando se va al Lejano Oeste se va a descansar, no a aguantar a la chusma que quiera colarse en mi recinto de paz y tranquilidad.

Confío en que nadie pueda venir y que los que vengan se vayan pronto.

A ver si, por un año, no les veo las caras a muchos y en especial a ese que ya no me acuerdo ni como se llama...

El chapras dijo...

Uff, que susto crei que la imnombrable, estaba enferma o algo parecido,pero ya veo que goza de excelente mal humor(como siempre)huy, perdon queria decir salud, es que el subcosciente me juega malas pasadas.No esperabamos menos de su Excelencia, se ve que esta en perfecta forma,asi que aunque no sea nada mas que por fastidiarla, a ver si vamos los mas posible,armamos todo el jaleo que podamos,nos ponemos pesados y nos marchamos tarde,en cuanto a los perros pobrecitos como se me acerquen,con el humor que me gasto ultimamente,si es verdad que les funciona el instinto( y perteneciendo a quien pertenecen seguro que si) lo mas cerca que se arrimaran sera a 100 metros,si que en algo aprecian su salud y su integridad fisica claro.

La Marquesa dijo...

Chapras: Dudo mucho que tu puedas llegar sano y salvo a la Casa del Roxo.
Mírate la espalda...

El chapras dijo...

No olvide su Excelencia que mala hierva nunca muere,si quiere usted apostar....

María del Roxo dijo...

Chapras, Marquesa: Las cosas hay que hacerlas como es debido. La madrina del duelo (osease, yomisma) repartirá las armas y el duelo se realizará con todas las de la ley y en presencia de los blogueros convocados al evento. He dicho.

El chapras dijo...

Lo que diga la madrina

La Marquesa dijo...

No lo quiero ni ver delante.
Me encargaré, personalmente, de que no llegue a la Casa del Roxo.
María: te he dicho mil veces que hay que colgar, para el encuentro bloguero, el cartel de "se reserva el derecho de admisión".
Está claro que, si esa gentes apestosas van, habrá que poner una zona V.I.P. para mi.

El chapras dijo...

Seña Marquesa, la zona V.I.P.,que le parece justo, justo debajo de la iglesia de Taladrid, en un recinto cuadrado que hay por alli,lo digo por que hay muchas cosas con un grabado que pone R.I.P., y como solo hay que cambiar una miserable V, y usted esta por el ahorro, a lo mejor su Excelencia se siente comoda rodeada de sus ilustrisimos antepasados,ademas la gente siempre alaba las bondades de todos los que residen en dicho sitio, y su Excelencia en su infinito despotismo, siempre le bendria bien aquelo de "con lo buena que era" "es que no somos nada" etc,etc, yo en mi infinita bondad,le regalo la mesa y la silla para que se siente,el servicio me imagino que ya lo pondra Vuecencia.

Manolo dijo...

Como me gustaria estar con mis paisanos ese dia pero este año no me toca espero que para el prosimo esté,un saludo Maria

El Bao dijo...

Qué poco queda para que el pueblo de Villaoril se llene de blogueros. El sábado 17, la que suscribe termina sus quehaceres a las 13 horas en Oviedo, a esa hora partirá para el encuentro, guardarme las sobras que con eso me conformo.