jueves, 1 de agosto de 2013

AGOSTO EN EL BIERZO

Yes!!! Por fin llega agosto!!! Y entre bochornos y acaloramientos, con la inauguración de mes llega también la ansiada presentación en sociedad del benjamín de Calecha Ediciones:

El Bierzo. 50 rutas a pie



El hermanito menor de una saga que va ya por las nueve publicaciones es obra y gracia de Alberto Álvarez “el andariego”, y va en la misma línea de las anteriores guías de rutas a pie del Alto Sil, cuyo volumen 1, por cierto, está a punto de agotarse. Snif, snif.

Y una menda, a pesar de que no ha tenido más oficio ni beneficio que el haber asistido en primera línea a buena parte del trabajo de campo y del proceso editorial, está encantada de poder finalmente tumbarse a la bartola mientras vosotros, los sufridos lectores, montañeros, caminantes, turistas y paseantes pateáis el terreno para comprobar en carnes propias si es cierto lo que nos cuenta el autor.

Que El Bierzo bien vale una misa ya lo vieron los romanos hace dos mil años, pero sólo visitándolo a pie podréis descubrirlo en toda su profundidad. Para ello, se nos presentan nada menos que medio centenar de opciones, la mayoría inéditas, que permiten coronar sus cumbres más importantes, además de visitar aldeas perdidas, contemplar bosques relictos, caminar por viejas canalizaciones romanas y dejarnos acariciar por los líquenes de robles centenarios.

Así que ná, lo dicho. Corred a por vuestro ejemplar, antes de que os lo quiten de las manos. “El Bierzo. 50 rutas a pie” está disponible desde ya mismito en las principales librerías de León y Asturias, así como en la mayoría de las librerías especializadas de todo el país. Más info, como siempre, en la página web de Calecha.

Y yo, mientras tanto, a abanicarme a la sombra de una sombrilla de encaje y seda.


C'est la vie!!!

3 comentarios:

Xastre dijo...

Qué manía con eso de caminar y cansarse sin motivo práctico. Pero lo que estaría bien sería un (m)agosto en El Bierzo...

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Que buena pinta. Conozco bien el Bierzo. Tengo ido mucho por allí, pero de monte no tanto, alguna que otra ruta por la zona de Ancares y por el valle del Cabrera. Habrá que tener en cuenta este libro. Un saludo.

María del Roxo dijo...

Xastre, no te digo yo de que no...
Cienfuegos, tienes alguna ruta cañera de esas de las que a ti te gustan..