martes, 20 de agosto de 2013

Crónica del Séptimo Encuentro





Con un tiempo delicioso, el día 17 de agosto último, se celebró en Villaoril el muy conocido Encuentro Bloguero Anual del Lejano Oeste. Los animosos vecinos del pueblo se sumaron a los ya habituales blogueros venidos de todos los puntos cardinales para dar cuenta del excelente almuerzo servido en el parterre estival de la Muy Noble y Señorial Casa del Roxo.


Ejercieron de anfitriones el Meirazo de la casa, don Manuel, y su encantadora esposa, doña Julia, quienes departieron amigablemente con todos sus invitados hasta altas horas de la madrugada.
El convite fue, como es habitual en este tipo de celebraciones, excelente y abundante, dando cuenta los asistentes de los manjares propios de la tierra y algunos otros exóticos platos, como los ofrecidos por la memorable chef del restaurante Encinas de los Madriles, nuestra queridísima Maribel.





La siempre generosa y desprendida Marquesa de la Viña no tuvo reparos en repartir dádivas y donativos entre los más necesitados, quienes se mostraron a su vez agradecidos haciéndole entrega de un artesanal ramo de bombones que hizo las delicias de la señora Marquesa.




Don Manuel tuvo la deferencia de acompañar a sus invitados en una detallada visita guiada por las estancias de la mansión, ofreciendo todo tipo de explicaciones y respuestas a la curiosidad de sus visitantes, a los que incluso permitió la toma de fotografías.




La nota discordante, como suele ser habitual, vino de la mano del Sherif de Torga y Manolín del Xastre, que protagonizaron un desagradable incidente en el que las navajas salieron a relucir. Gracias a la diplomacia y mediación de Gonzalo de Suárez, de Villardecendias, conocido como el "pueblo de los abogados", la sangre no llegó al río y los antagonistas lograron solventar sus rencillas de forma pacífica.


El apartado musical lo protagonizaron las deliciosas señoritas Claudia y Sandra, que protagonizaron una divertida actuación en la que no faltaron las canciones, el baile y la música del acordeón y guitarra acústica. Los beneficios obtenidos con la colecta realizada por la Marquesita de la Viña serán destinados, como no podría ser de otra manera, a una organización benéfica de las muchas que funcionan gracias a la caridad de la señora Marquesa. Completó la parte festiva nuestro convecino José del Tereso, el cual afinó sus cuerdas vocales para deleitarnos con sus coplas llenas de picardías.






La jornada, en definitiva, no pudo ser más entretenida, agradeciendo los anfitriones la asistencia de todos aquellos caballeros y damas venidos de los rincones más dispares del reino y lamentando la ausencia de aquellos otros que debido a compromisos personales o profesionales no pudieron estar presentes en la misma.

























La convocatoria oficial del próximo Encuentro Bloguero de 2014 la realizó sorpresivamente doña Maribel de Casa Blanca, Fondos de Villa, quien en fechas más próximas al evento comunicará a los interesados el día de la nueva celebración.

14 comentarios:

Gonzalo de Suárez dijo...

En el próximo encuentro se prohibirán las armas

Xastre dijo...

Gracias a Manolo y Julia por la acogida. A María, porque sin ella no hubiésemos llegado ni siquiera al primer Encuentro. Y a todos los asistentes por hacerme, una vez más, disfrutar de un día excepcional.
Y una buena crónica de la jornada, con un pero: el relato del incidente parece haberlo redactado el Chapras. ¡Pero si cuando vio la navajita (plateá) que yo llevaba quería levantarse de la silla y salir corriendo!
Espero con impaciencia el Octavo.

Gonzalo de Suárez dijo...

Hay que poner un detector de metales a la entrada para evitar conflictos o separarlos con mampara dejando ese pegueño percance lo pasamos muy bien.

Milio'i Sebastián dijo...

Buena gente... veremos si puedo acudir al octavo encuentro.

El chapras dijo...

El encuentro perfecto,salvo algunos incidentes con la nobleza como siempre, no se yo donde estuvo tan explendida la seña Marquesa, seria antes de mi llegada, por que despues igual de tacaña que siempre...o mas aún, pero bueno,la prensa del corazón ya se sabe.Los anfitriones mejor imposible,la visita guiada aunque para mi ya era la segunda estupenda,siempre hay algo que se te escapo la vez antrior o que pasaste por alto,muchas gracias a Manolo y a Julia.En cuanto al incidente con el Xastre, no te tires pegotes Manolin que solo estabamos comparando inocentemente las navajas,una de Taramundi(la mia por supuesto) y la que me estabas comparando tú ,una nunca mejor dicho "chapra" artesanal que no corta ni la manteca, momento que aprovecho la Roxa para sacarnos una foto y hacer una publicacion sensacionalista, vamos de prensa amarilla, un poco mas y proboca un incidente diplomatico con el Pais Cabreiro, espera a ver si cuando vean la foto aún no hacen una declaracion de guerra, no olvidemos que Manolin es uno de los personajes mas influyentes de los cabreiros, de todas maneras que no cuenten con mis disculpas(sera una buena ocasion para poner el cartel de,"Terminos de Torga").Y eso que no se entero del incidente del Xastre con el cuchillo y la empanada, si no aun es peor.

El Bao dijo...

Que guapo todo, muchas gracias por la acogida, espero no perderme el próximo encuentro.

MARIA I. dijo...

Un gran encuentro, unos buenísimos anfitriones y un lugar excepcional
Queda dicho que el año que viene en Fondovila será ...como dice Gonzalo prohibidas las armas ... gracias a la familia en Roxo y un saludo a todos

monsieur bleu dijo...

otro año que me la pierdo... el año que viene paro el mundo y me uno al combite, ¡redios!

La Marquesa dijo...

Como siempre hay que dar las gracias, no a María, a Manolito y a Julita, si no a la SRA. MARQUESA, que patrocino el alquiler de la sombra, los bancos, las mesas, vajilla de porcelana fina y copas de fino cristal.

Todo estuvo maravilloso, salvo la gente que vino que, como siempre, sin rancio abolengo, sin títulos nobiliarios, nada: gentuza, como siempre.

En fin, estas gentes me hicieron reír y pasar un buen día.
Siempre fue bueno tener bufones en la corte.

Espero que el encuentro del año que viene tenga un poco más de sangre azul y que brote la sangre roja de alguno...

Me retiro a mis aposentos.

La Marquesa dijo...

Por cierto.
Mirad si es pobre la gente que hacen la crónica del encuentro en blanco y negro.
Menos mal que el "Hola" existe...

Jose de Mingo dijo...

Leyendo el artículo y viendo las fotos siente uno verdadera pena de haberse perdido un encuentro perfecto, lleno de camaradería y buena gente.....¡¡aunque me queda la duda de que con tanta navaja y duelo verbal no hubiese demasiada abundancia de bebidas y que a alguno no le llegase demasiado vino al gargüelu!!.
Espero poder estar en el encuentro del próximo año.

El chapras dijo...

Os echamos de menos a José y a Lurdes, bebida y comida de sobra, en cuanto a las navajas nos faltaba la presencia de alguna autoridad je,je,bueno,no paso absolutamente nada,ya sabes como somos de desajerados, como puedes ver por los comentarios todo como siempre,la Marquesa peor,pero ya se sabe los años no pasan en valde, que se le va hacer.

La Marquesa dijo...

Sí se echo de menos a todos los que no pudisteis venir y se echó de más a UNO que vino...

Manolo dijo...

Espero estar yo para el año que viene en esa reunion me encantarà encontrarme con tantos amigos y que solo conozco en persona de vista a Maria la organizadora un saludo para todos y a ti amiga por preocuparte por las reuniones de los amigos