viernes, 25 de julio de 2014

ENCUENTRO ESPACIAL

Queridos Terrícolas y Terrícolos,

Acudo, tras muchos meses vagando en el espacio, a la llamada de nuestra querida Maribel (sí, hombre, sí, Maribel, del Restaurante Encinas), esta de abajo, para más señas...



para informaros de que tras ya-no-recuerdo-cuántos Encuentros Especiales de Blogueros, Exblogueros, Lejanoponentinos y Otros Especímenes Varios, finalmente vamos a tener un ENCUENTRO ESPACIAL (sí, sí, con A de Adrenalina, de Ay-mi-madre, de A-lo-loco), ya que va a tener lugar nada más ni nada menos....(REDOBLE DE TAMBORRRR)

... en SATURNO!!!



Sí, eso mismo he dicho yo. ¿Por qué no Urano o Neptuno o Plutón? Pues porque no, porque la que lo organiza (la de la foto de arriba, para más señas), ha dicho de que en SATURNO, que pa eso lo organiza ella, añadiendo luego algo así como "Casa de". ¿Y dónde está Saturno (casa de)? Pues, por Fondovila/Fondos de Villa p'ahí p'allá. Que me digo yo: si sois de los que no os perdéis en Madrid, pues ya sería triste eso de perderse en un pueblín de Ibias. Y aunque preguntando se va a Roma... ¡ojo!, que vosotros tenéis que ir a Saturno (casa de), no a ver al Papa Francisco.

Dicho esto y aclarado el lugar, sólo falta perfilar la fecha y los detalles. En cuanto a la primera, el día 9 DE AGOSTO (apuntadlo, que no repito), día de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, y también de San Rústico mártir (lo cual, esto segundo, nos viene que ni pintado). Hora: 14.30 (dos y media para los no canarios), ni un minuto arriba, ni un minuto abajo. El que se presente fuera de hora, será recibido con frialdad y caras de pocos amigos, salvo que para compensar se haga el harakiri sin salpicar a los demás con su sangre. Si a alguno no le viene bien el día, se lamenta profundamente y sobreviviremos sin su presencia. Más se perdió en la guerra de Cuba.

Finalmente alguno preguntará que qué lleva y que no lleva. Pues, ¿pa qué preguntar si luego todos llevamos lo mismo? Pues eso, tortillas, empanadas y embutidos, algo de beber, algo de postre, túpers para volver con todo para casa... Eso sí, tened picardía y como estamos en el ciberespacio exterior, llevad la comida encapsulada, en cómodas pildoritas fácilmente digeribles.

Añadir que, además de los habituales, está invitado todo aquel que se quiera pasar, siempre que sea terrícola de buena voluntad. La etiqueta para la ocasión exige traje espacial y escafandra informal, pero elegante. Las señoras que no lleven joyas (esta vez no es por que vaya el Chapras) sino porque Saturno ya está lleno de anillos y no se puede competir.

Si tenéis a bien, confirmad vuestra presencia a la anfitriona, no sea de que el último en llegar tenga que sentarse en el suelo. Sin más que añadir, Houston, corto y cierro la comunicación hasta sabe Dios cuándo.


5 comentarios:

Xastre dijo...

Vaya, hombre. Ahora tendré que llevar el cohete interestelar a pasar la ITV. Y no sé si me lo echarán para atrás por la falta de luces...

Milio'i Sebastián dijo...

Houston, Houston, recibido. Posible despeque, aún por confirmar por vía materna.

Alto Sil dijo...

Este año, imposible. Lo siento, Maribel.

El Chapras dijo...

Menos mal que tengo el Pasqualin special 945 - 18 CV,repostado engrasado y listo para despegar a la astronómica velocidad de 17 Km hora, así que lo siento por los demás bloqueros si llegan mas tarde que yo, comprendo que no compiten con mi super velocidad

Jose de Mingo dijo...

Sería un placer compartir en el espacio de (casa) Saturno, lo que será una magnífica velada con todos los ¿astronautas? que vais a recalar en el planeta ubicado en Fondovila, pero en esta ocasión nos es imposible asistir.
A través del cosmos os mandamos un saludo y nuestros deseos de que la velada sea estelar.
Jose y Lourdes.