viernes, 31 de octubre de 2008

COLECCIÓN "EL LEJANO OESTE"

Con este frío no hay quien salga de casa a hacer fotos, así que aprovecho el otoño invernal que nos ha caído de repente para presentar los tres primeros cuadros de mi Colección "El Lejano Oeste".


Evidentemente se trata de una colección muy personal cuyo hilo conductor será Ibias y sus gentes. Aunque los cuadros son figurativos y realistas, pretendo que tengan un toque innovador y actual, con colores planos y fuertes, pero sin llegar a la intensidad cromática de mi colección de POPTRAITS.




Manos de Celia
Acrílico sobre lienzo
Medidas: 130x70 cm


Retrato de Pedro del Tereso
Acrílico sobre tablilla
Medidas: 80x60 cms


Ya me diréis qué os parecen. Chao.

5 comentarios:

El Bao dijo...

Felicidades María, una pasada de cuadros y reflejan totalmente la realidad, ya que en miniatura pensaba que se trataba de fotografías, espero que sigas mostrando la cara de Ibias a través de los ojos de una artista.

Anónimo dijo...

María: son muy buenos. He entrado en el link de poptraits y me he quedado impresionada. Muy ingenioso el juego de palabras del título del conjunto. ¿Tienes más series de trabajos?
Especialmente me ha gustado el de las manos. Plasmar unas manos siempre permite transmitir una gran cantidad de emociones. Las manos nos hablan de la historia de cada persona. Es difícil reflejar una personalidad a través de ellas, pero una vez que se consigue, a través de su textura, su posición y la luz, nos hablan tanto como un rostro. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho. Desde cuándo pintas? me encantaría ver algo cuando vaya a Asturias.

María del Roxo dijo...

Gracias a todos. Desgraciadamente el día solo tiene 24 horas y 12 me las paso fuera de casa, así que no tengo mucho tiempo para pintar.
Colecciones? En principio, la más completa es la de POPtraits, pero estoy trabajando en la de El Lejano Oeste y en otra de Manos (estoy de acuerdo con anónimo en que muchas veces dicen más que los ojos).
Ale, cuando quierassss...(aunque tengo pocos en mi poder)

Anónimo dijo...

MARTHA TOIMIL DE LOBATOLA QUIERO FELICITAR POR LA PAGINA Y POR ESOS CUADROS MUY BUENOS.EL DIA QUE VAYA A BOIRO LE DIGO A EVA QUE ME ACOMPAÑE A VISITARLA.YO TAMBIEN PINTO.ME GUSTARIA MUCHO CAMBIAR OPINIONES,DESDE YA LA FELICITO,CARIÑOS,LOS TENGO MUY PRESENTES.