lunes, 2 de febrero de 2009

INVIERNO CREATIVO

El crudo invierno tiene también su compensación. El mal tiempo me permite dedicar alguna hora más a la pintura. Aquí os presento el último cuadro de la colección de "El Lejano Oeste", primo hermano del que ya cuelga en la Solana.


(*) La mano protagonista es, una vez más, la de Celia.


Colección El Lejano Oeste
Acrílico sobre lienzo (73x116)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito.
¿Se está tomando un chupito de licor café?
Ya sólo queda una anciana en Villaoril. ¡Ánimo Celia!

El Bandido de Tormaleo dijo...

Pues sí, parece licor café, no? Dí que sí, Celia, si a tus años no vas a poder tomarte un chupito...

Marquesa: mejor que lo de "anciana", mejor decir que es la presona con más experiencia de Villaoril, no te parece?

María del Roxo dijo...

Era, si no recuerdo mal, jerez.
Estamos seguros de que Celia es la más anciana de Villaoril (lo cual es un honor), pero no de que sea la persona con más experiencia...

El Bandido de Tormaleo dijo...

Digo: es la persona con más experiencia de vida, o no?

De qué iba a ser la experiencia entonces?

A ver qué otro/a hay con más experiencia de vida si es la más anciana.

María del Roxo dijo...

Seguro que no es el caso de Celia, pero habrá gente mayor que tenga menos experiencias vividas que otra gente de menos edad y que por las circunstancias que sean haya vivido más intensamente... o nor??
Mismamente tú: atracos a diligencias, duelos al sol, emboscadas...

El Bandido de Tormaleo dijo...

Una cosa son las experiencias que puedas haber tenido en la vida y otra cosa la experiencia de vida, tus años, el tiempo vivido, si así lo entiendes o es lo que quiero decir.

Fijo que gente con poca edad tiene muchas más experiencias que otros con más edad... no lo dudo, pero no es lo que quería decir. Ahora sí?

Eustaquio Rodrigáñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alto Sil dijo...

Perdonadme (María y el bandido) mi intromisión en vuestro diálogo. Viendo el gesto adusto y duro bajo el ala del sombrero de María, se adivina un pasado... no sé si también atracando diligencias. Recuerdo un western con Paul Newman que se titulaba 'Hombre', porque en el papel que representaba, nadie sabía su nombre. En su foto, María, 'la mujer con un pasado', bien podríamos bautizarla como 'Mujer'.

María del Roxo dijo...

Ojo, que el mundillo de internet es muy engañoso. A lo mejor no es mi foto, o yo no me llamo María, o ni siquiera soy mujer... Qué tal ALIENÍGENA??? Hay muchos por ahí sueltos...

Anónimo dijo...

Que si anciana...
Que si con más experiencia...
¡La que he liado!
Yo sólo quería decir que es la persona de mayor edad que queda en el pueblo.
María, no te metas con el Bandido que a saber de dónde procede esa gentuza atraca-nobles...

Alto Sil dijo...

Jajajajaja, muy buena ésa, María. Que lenguaje más ambiguo, por Dios... Y yo sigo convencido de que eres un programa informático, porque un ser humano no tiene tus ocurrencias.

Alto Sil dijo...

Hmmm, una marquesa por ahí. Suelen ser gente de pasta. No sé yo si no será demasiado peligroso alternar con bandidos, alienígenas y otros sin definir entre los que me incluyo. Esto es el blog de Alí Babá, jajaja. Desde que estuve en la trena de Herrera de La Mancha no había visto un ambientillo tan prestosu. Jajajajaja.

Daniel dijo...

Una mano con mucha vida. Saludos.

El Bandido de Tormaleo dijo...

Al fin una pequeña frase con cordura. Menos mal, Daniel.

Por cierto, Plataforma..., Eustaquio, Marciano, Alienígena, o lo que se tercie: cómo María, o quién sea va a ser sólo un programa informático. Esto es como el dicho de que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Pues esto es lo mismo, detrás de todo programa informático tiene que haber un ente humano. Y, como consecuencia, si este programa informático (este blog) tiene dueño (ente humano, sea hombre o mujer), éste ha de ser de gran ocurrencia y, como se ve en la foto del cuadro de la mano de Celia que nos ocupa, creativa y artística.

Dicho he, como diría Le Prof.

Saludos.

Anónimo dijo...

Las manos de Celia son unas manos de haber trabajado mucho y muchos años. Son manos adaptadas a los mangos de las herramientas. La copa casi no le encaja en ellas. Son la historia de 94 años duros. Por eso, María, te han llamado tanto la atención
¿Te habrías fijado en las nuestras? Estoy seguro que no.
No entro en vuestros análisis filosóficos de hoy que demuestran que estais llenos de vida. Celia es una mujer anciana y , también, con mucha experiencia.
El día que falte ella, se habrá cerrado un ciclo muy importante en vuestro pueblo.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Tienes razón Trasgo. Cuando un anciano se nos va, todos los que les rodeamos, o a quienes nos rodea, perdemos una importante parte de nuestra vida que se marcha con ellos. Por eso es tan importante mimarlos, porque escuchando su pasado podremos aprender muchas cosas válidas para nuestros futuros. De todas formas mientras alguien nos recuerda siempre permaneceremos vivos, y por eso Celia, será un poco más afortunada, porque a través de los cuadros de María será durante más tiempo recordada y por lo tanto seguirá viva en nosotros.
Le deseo muchos más años de vida a la amiga Celia.

María del Roxo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Daniel, Luari y el Trasgo imponen la cordura en el foro. Larga vida a Celia y a todos vosotros...

El Bandido de Tormaleo dijo...

De vez en cuando hay que dejar esa cordura un poco de lado para darle un poco de chispa a los temas. No crees? O prefieres la seriedad absoluta y plena?

María del Roxo dijo...

Yo ser robot. No pensar. No preferir. Solo ejecutar.

El Bandido de Tormaleo dijo...

Muy bonito. Yo defendiéndote de las palabras de Plataforma y hoy vienes con estas.

María del Roxo dijo...

No te ofendas, Bandido, es que las máquinas somos unas desagradecidas.
Qué sería de nosotros sin el buen humor???