jueves, 28 de mayo de 2009

MÁS FUENTES DE IBIAS

Nuestro amigo Ángel nos envía estas fotos de otras
tres fuentes del Concejo de Ibias:

Fuente de Fresno


Fuente de Buso


Fuente de La Lamela

7 comentarios:

La Marquesa dijo...

Todas muy bonitas y pintorescas.
Con el encanto del musgo, las hojas y el buen agua de Ibias...

El chapras dijo...

Bueno asi se entendera lo da las Fuentes del Narcea Degaña e Ibias aunque se refiera a otras fuentes claro.
Por lo demas tiene razon la Marquesa en primavera estan preciosas.Con lo que me fastidia a mi darle la razon a la nobleza y con esta ya son dos,tengo que reformarme.
Un saludo

MARIA I. dijo...

Bonitas fotos que nos recuerdan esos lugares, la de la lamela que buen agua

MARIA I. dijo...

Hay que hacer una foto a la fuente del labial, buenísima agua, la de la estaca, la de los chagozoz, por arriba de fondos de villa había una fuente de agua con propiedades curativas que se llamaba "A FONTE RUBIA" que tenía el agua como con hierro. Pero me temo que ""el señor oscuro" acabaría con ella, como con otras muchas cosas

María del Roxo dijo...

María I: Tendríamos que preguntarle a alguien de Fondos de Villa si la fuente todavía existe. El nombre tiene su lógica, ya que al tener mineral de hierro saldría de color rojizo = rubio (en nuestra lengua).

Aprovecho para aclarar la confusión que existe entre el término "roxo" = rubio (en castellano) y "rubio" = rojo, pelirrojo en castellano. Más polémicas...

Xastre dijo...

Jejeje, María, cómo te gusta "pinchar" al personal. Pero en esta ocasión, no ha lugar a la polémica: la definición es exactamente la que has puesto. "Roxo/roxu" en asturiano es "rubio, pelirrojo" en castellano y "rubio/rubiu", "rojo, rojizo, pelirrojo". También se dice "rubio/rubiu" al color del cielo casi anaranjado que podemos admirar en los espléndidos atardeceres con los que nos obsequia generosamente nuestra comarca ("rubianzas", palabra netamente asturiana del suroccidente).

riosil dijo...

Los amigos de Fondos de Villa, les invito que visiten Laciana. La margen derecha del Sil que no tiene carbonifero, tambien secaron las fuentes. Nos abandonó hasta el desodorante politico, sufrimos el mayor de los abusos y ahora el abandono. Aquí contra corriente y los que opinamos de otra forma que somos muy pocos, no sabemos hasta cuando podremos aguantar, ya escasea el oxigeno.