martes, 1 de septiembre de 2009

EL BOTELLÓN SE INVENTÓ EN IBIAS


Todavía no se acabó el verano... Ahora que aún nos quedan algunas fiestas y romerías pendientes puedo afirmar y afirmo, a la vista de la documentación gráfica en mi poder, que el fenómeno del BOTELLÓN es un invento made-in-Ibias.

Para los incrédulos lectores que nos siguen, os presento la prueba definitiva del origen de esta popular y extendida costumbre entre nuestra juventud.


En primera línea, un jovencísimo Pepe de la Casa de la Capilla en Lagüeiro. En segundo término, nuestro desconocido protagonista demostrando sus habilidades con el garrafón en una popular fiesta de prau.

Quien tenga una muestra más antigua de botellón (esta es de la década de los 40 del pasado siglo) que tire la primera piedra... Mientras tanto, nos reafirmamos en nuestra declaración: EL BOTELLÓN NACIÓ EN EL LEJANO OESTE!!!

9 comentarios:

El Bao dijo...

Buenos días María, difícil de ver este verano, esperaremos al tiempo de las castañas aunque sean acompañadas del garrafón. Un saludo a todos los seguidores del Lejano Oeste.

Bernar dijo...

Buenos días a todos.
Por desgracia el final de mi verano también llegó así que ajo, agua y resina...

el chapras dijo...

Buenas Maria y a todos los demas,a ver que acontecimientos nos traes ahora...esto es mejor que ¡gran hermano¡jajaj .
Con repecto a la foto, segun tengo entendido por aquel entonces se hacian apuestas a ver quien bebia mas tiempo por el garrafón,ganaba el que lo terminaba sin posarlo ni una vez.
Eso si que era botellon del bueno jajaj

Un saludo

Gonzalo de Suárez dijo...

¡¡Hola Maria!! Al ver tu entrada me vinieron a la memoria viejos recuerdos de cuando se majaba por las eras de todos los vecinos, que bebía el vino por el garrafón, ya que decían que era por donde mejor sabía el vino, asi luego cojían esas grandes tajadas.

Milio'i Sebastián dijo...

Discutible. La forma en que bebe Paco Calamín en http://www.flickr.com/photos/milioisebastian/3878654598/ podría ser un indicio válido de las habilidades degañesas con el garrafón... sequiremos buscando otras fotos que confirmen esta apreciación. Saludos a todos y bienregresados.

María del Roxo dijo...

Hola a todos! Qué gusto encontrarnos de nuevo en el ciber-despacio.
El Bao: Ya me comentó José del Tereso que habías pasado por allí. ¿Coincidiremos alguna vez?
Bernar: A ti sí que no se te ha visto el pelo últimamente... salvo en oscuras timbas de póquer en garitos de mal nombre.
Chapras: Todavía tienes un duelo pendiente!!!
Gonzalo: Si por lo menos trabajaban, tenían una buena excusa para beber. Los de la foto no parecía que estuvieran dando un palo al agua.
Eminosuke: El estilo del degañés, impecable... pero tienes que reconocer que la foto de Ibias gana en antigüedad.

Anónimo dijo...

El duelo para el proximo encuentro
estoy engrasanddo los revolveres.Aun que no se si hacer como la señora Marquesa y mandar un lacallo,pistolero profesional por supuesto.

el chapras dijo...

El duelo para el proximo encuentro,estoy engrasando los revolveres.Aunque no se si mandar un lacayo como la señora Marquesa (un pistolero profesional por supuesto).
Un saludo

Agua dijo...

Jajajajajajj Qué bueno, lo que me he reído!

Me alegra que ya esteis por aquí, os echaba de menos!!!
Este verano al final no pude subir a Alguerdo, pero estuve en Sisterna, comiendo en el Txileiro, paseando por sus hermosos caminos y... qué os puedo decir?
Necesito Ibias en mi vida!!!

Besos!