martes, 3 de noviembre de 2009

DELIYUNO


Buenos días. De regreso del mini-puente, nada mejor que empezar el día con un DELICIOSO DESAYUNO compartido virtualmente con todos vosotros:

- Kiwis: 100% Ibias
- Uvas: 100% Ibias
- Café: 100% Colombia


Y riquísima mermelada de arándanos 100% casera, hecha con mis propias manos, con arándanos seleccionados uno a uno con mimo y cuidado en uno de mis últimos periplos montañeros...Por fin lo que conseguido!!!

(*) Gracias María I. y Eminosuke por vuestros valiosos consejos.

18 comentarios:

Noelia dijo...

¡Qué humor tienes, querida!
Vaya arranque que tienes por la mañana.
Pues sí que tiene buena pinta esa mermelada...

El Bao dijo...

Que buenos esos desayunos con fruta y mermelada y consciente de que estas ingeriendo alimentos naturales cien por cien, aunque yo la rebanada de pan, casi que la prefiero de fogaza y si lleva centeno mejor. Buen provecho

María del Roxo dijo...

Tenía, Noe, tenía... ya nos la hemos zampado toda.

En cuanto al pan de fogaza de centeno, El Bao, yo también lo prefiero, pero el de verdad de la buena, sólo hemos logrado encontrarlo en el mercado de Lugo, y no nos queda muy a mano...

Carlos de Sebastián dijo...

Sigue siendo mejor la fogaza que la barra, sea de centeno o de trigo. Yo los arándanos los metí en orujo, tiene que estar delicioso, el de guindas era ambrosía, el año que viene lo hago en cantidades industriales.
Tengo que probar a plantar kiwis en Degaña, creo que nadie lo intento aún.

Sancho Panza dijo...

Pienso que debieras trabajar un poco más la textura de la mermelada de arándanos.
Demasiado enteros y demasiada piel.
La mantequilla no parece 100% mantequilla y el pan lo veo muy industrial.
No me apunto.

mari dijo...

Ya veo que te cuidas mucho,empiezas el dia con mucho a porte de vitaminas.Yo echo demenos en este desayuno los frutos secos, en Ibias tambien tenemos avellanas y nueces deliciosas.
Un saludo

María del Roxo dijo...

Carlos: seguro que los Kiwis se dan bien. Al menos en San Antolín se dan de maravilla. Interesante lo del orujo de arándanos. Habrá que probar.
Sancho Panza: me gusta la textura del arándano casi entero. En cuanto a la mantequilla, mal puede parecerlo, pues se trata de queso.
Mari: las nueces las dejamos para picar entre horas, que si no, no llegamos a trabajar...

To de Fra dijo...

Pues en Villaoril y Taladrid, los kiwis no se dan. Toy cansao de intentarlo.

María del Roxo dijo...

Pero vaya bien que se dan las calabazas, To de Fra...

To de Fra dijo...

A que sí.

La Marquesa dijo...

A mí, mientras me lo den hecho...
Me parece una manera genial de empezar el día.
Lo único que no me llaman son las uvas.

Milio'i Sebastián dijo...

Ummm, huele que alimenta. ¿y el orujo de Carlos? Habrá que probarlo. En cuanto a los arándanos, también a mí me gustan enteritos. Los tropezones en la mermelada me parece esencial, si no los tiene me recuerdan a las gelatinas.

Xastre dijo...

No me digas que también recogiste el café directamente en Colombia, grano a grano......

El chapras dijo...

Con pan de centeno mejor,pero si lo acompañamos ademas de unas lonchas de jamon mas.
Maria, en Oviedo en la Estrecha en una tienda de barrio lo hay.Mi padre lo compra en S. Lazaro, pero no se en que tienda.
Un saludo.

MARIA I. dijo...

Magnifico desayuno y yo que estos días estoy medio a dieta mas...Umm la mermelada tiene una pinta genial, así me gusta a mi, aunque no me guste ir de entendida, eso seria compota, pero bueno cada uno que lo llame como quiera
Cuando leí lo de los kiwis pensé que había en ibias, por un momento ya estaba pensando poner una plantación, y después de leer unos renglones, todo mi gozo en un pozo jajajajaj

María del Roxo dijo...

María: los kiwis son de San Antolín. Allí, por lo menos, se dan bien. No sé qué tal resultaría una plantación en La Montaña. Es cuestión de intentarlo.
Chapras: gracias, pero aquí te venden un supuesto pan de centeno que de centeno no tiene ni el 10%... Donde esté el del mercado de Lugo...

Suso dijo...

Puedo decir que en Degaña hay plantas de kiwi pero todavia no dieron fruto(quizá nunca lo den), y en el cruce de Villarmeirín hay una planta en la cuneta trepando por un salgueiro que parece haber nacido allí de forma esporádica

Queipirina dijo...

Los kiwis si se dan en Ibias. Hace años hicimos la prueba, crecia mucho pero no daba fruto asi que anduvimos preguntando y nos comentaron algo como que tenian que ser 2 plantas una hembra y otra macho para que diera fruto asi que le compramos un macho y otro injertado y este año hemos tenido 4 aunque un poco pequeños, asi que digo yo que igual al año que viene da mas. La pega es que no estamos alli todo el año para cuidar la planta algo mas, asi que los que estais alli todo el año os puede dar mejor cosecha.