lunes, 15 de febrero de 2010

EN MISA Y REPICANDO...


Me preguntábais qué tal en la concentración de apoyo a Pepe el Ferreiro. Lamento no haber sido capaz de tener preparada la entrada para el viernes pasado, como me habría gustado, pero no se puede estar en la concentración y frente al ordenador, o lo que es lo mismo, en misa y repicando.

Mis cálculos de asistencia rondaban en torno al millar de personas, que coincide con lo publicado por los medios que se hicieron eco de la noticia. Allí estuvieron (doy fe) algunos habituales seguidores de El Lejano Oeste a pesar del intenso frío que hacía.

Eran muchos los asistentes dado el día y la hora de la concentración. Pocos, si tenemos en cuenta que sólamente en Facebook la Plataforma de Apoyo cuenta ya con casi 9.000 personas inscritas; pocos, si consideramos que las firmas recogidas superarán con mucho esa cantidad; pocos, si pensamos que lo que hoy le hacen a Pepe con total impunidad, mañana nos lo pueden hacer a cualquiera.

La manifestación transcurrió de forma tranquila y pacífica, alegrada por el sonido de las gaitas, bajo una nube de pancartas, con asociaciones venidas desde variados rincones del occidente, con camisetas, boinas, aplausos y voces que reclamaban insistentemente la readmisión del Ferreiro al frente del Museo de Grandas.

Aquí os dejo alguna foto y os invito a no olvidaros de esta causa común que es la defensa del patrimonio del suroccidente de Asturias.












Lo dicho: HAXA SALÚ.

13 comentarios:

El Bao dijo...

No he estado presente en la concentración, pero sigo la causa y todo mi apoyo es para Pepe El Ferreiro, gracias por la entrada y que siga corriendo la voz, no se pueden cometer este tipo de atropeyos.

La Marquesa dijo...

Me gustaría que tantas muestras de apoyo sirvieran para algo pero, mucho me temo, que poco se va a conseguir.
Está claro que hacen lo que quieran con cualquiera.
En esta vida no sirve de nada ser bueno.
¡Ojalá me equivoque!

Alto Sil dijo...

Esperemos que el tirón inicial no se pare, porque es lo que esperan los causantes de todo esto.

Por cierto, por más que miré por allí, no vi por ningún lado los estandartes del Marquesado de la Viña. La Marquesa había prometido enviar a varios cienes de sus lacayos, a hacer bulto y meter ruido y tal, pero o estaban muy callados y de paisano, o no fueron y engañaron a la señá Marquesa, o lo que es más probable, todo fue un farol de su señoría, imaginando que ninguno de nosotros iba a estar allí para comprobarlo.

La Marquesa dijo...

Alto Sil: A estas alturas, deberías saber que la nobleza no se hace de notar (sobre todo si no es para sacar tajada)

Lo que verdaderamente importaba en este acto era hacer bulto para una buena causa.
Mi gente estuvo allí, de eso estoy segura porque me encargué de contratar a alguien que los siguiera.
Lo que no sé es si los que dicen haber estado estuvieron. No he visto fotos que den prueba de ello y hay quien asegura haber visto al Chapras tomándose un caldito en un bar cercano al evento...

monsieur bleu dijo...

¿Dónde se pueden comprar esas camisetas?
Enhorabuena a los que todavía se resisten a aceptar lo que nos quieren hacer tragar.

María del Roxo dijo...

Monsieur Bleu: aquí tienes el link de la asociación de apoyo de Pepe. Ahí está el e-mail para consultas:
http://yoapoyoalferreiro.com/

Rosa cunqueira dijo...

Maria aunque no nos vimos y con una lumbalgia de aupa alli estuvimos los cunqueirus apoyando a pepe,amigo de hace mas de 19 años que lo conocemos, pero a parte de corazon.
Esos son los momentos en los que la gente q te aprecia tiene q estar alli.
Haxa Salú

El Trasgo del Cadavín dijo...

Quiero terciar en esta disputa entre Alto Sil y La Marquesa, porque es de justicia.
Yo llegué a las siete con uno de mis hijos y como tenía algo de frío, entramos en un restaurante que hay a la derecha en dirección al Fontán a tomar un café.
Allí había un grupo de 10 hombres, con funda azul muy deteriorada y con dificultad podía leerse en el bolsillo izquierdo: " M. de la V:"
Tenían varias botellas de vino Marqués de Cáceres y unas tapas de jamón encima de la mesa y me parecieron muy preocupados, porque les habían dado , según quise entender, dos €. a cada uno
a cuenta del salario mensual y con lo que podían reunir entre todos, muy difícil podrían pagar el
pan.
Supongo que habrán terminado fregando platos y yo no entro en eso. Pero estar, estaban.
Por un pouco.

María del Roxo dijo...

Trasgo: lo de M. de V. se refería seguramente a Minas de Victorino (o Señor Oscuro) y no a Marquesa de la Viña que lleva a sus operarios con un uniforme de lacayos del siglo XVIII. Me alegro de todas formas que su avanzada edad y sus achaques le permitieran acudir a la concentración. Lástima que no nos pudiéramos conocer.

Rosa: al que sí vi fue a Vitorino, pero de lejos. Le llamé y no me oyó.

La Marquesa dijo...

Que no, Trasgo, que no.
Que mis empleados no llevan funda del Marquesado (faltaría más que encima de lo que les pago tuviera que darles ropa...)
Eran un pequeño grupo de 30 que compraron todos la camiseta, tal y como les había dicho (de su bolsillo, por supuesto).
Me alegra ver que una persona tan mayor se movilice para apoyar una noble causa. Eso sí tiene valor.
Esperamos todos poder conocerle en el próximo encuentro bloguero.
Mis más sinceras felicitaciones por haber acudido, espero que no haya pillado ningún catarro.

El chapras dijo...

Cuando bajaba en el autobus,vi gente con pancartas de axa salú en fray Ceferino,que esta bastante mas abajo que donde estaba la manifestacion.
El caldito,Seña Marquesa,fue despues de la manifestacion.
Trasgo,¿empleados de la Seña Marquesa con 2euros,?¡imposible¡¿usted se da cuenta que 30 empleados le salen por 60euros? antes muerta que pagarles semejante dineral a sus empleados,en todo caso tendra razon Maria,serian de la Marquesa,pero echando horas extras con Victorino,para poder pagarse el vino y el bocata.

La Marquesa dijo...

A mi plin, si quieren ir con Vitorino que vayan, mientras no se dejen ver con el Chapras, todo vale.

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)