lunes, 31 de mayo de 2010

LA MISTERIOSA CAPILLA...



Preguntaba la Marquesa el otro día si se trataba de un fotomontaje o la foto era real. El pixelado se debe a la falta de luz, pero la foto no está retocada. Aquí tenéis una imagen del retablo y el altar de esta misteriosa y tenebrosa capilla.

Lógicamente está en Ibias... y afinando un poco más, diríamos que cerca de San Antolín. Fue muy famosa por todo el contorno por los supuestos beneficios que obtenían las embarazadas que a ella acudían.

Con todas estas pistas, alguien tiene que dar en el clavo...

11 comentarios:

Milio'i Sebastián dijo...

¿Marentes? (Ruego que me disculpe M.P mi ingnorancia supina sobre su pueblo...)

luisa dijo...

¿Villajane?.... con muchas, muchas dudas.

Anónimo dijo...

solo puedo decir que marentes no, yo apuesto por cuantas, pero sin mucha idea....

El chapras dijo...

Digo lo mismo que Luisa,Villajane por la reja de la puerta,pero no estoy seguro ni mucho menos.Por lo demas,un poco fantasmagorica si que es,parece sacada de una pelicula del conde Dracula(que tambien era noble,por cierto,por si alguien de este bloc se da por aludido).

galochas dijo...

Está en villajane, en la casa adel Moliñeiro (antigua casa de D. Victor), la Virgen fantasmagórica es la Virgen de la O, tiene uan serpiente alrededor del cuerpoy el enrejado de la puerta de la capilla son 4 serpiente. El santo que parece un guerrero es San Juan.

La Marquesa dijo...

Ya está el Chapras copiando.
Él no tiene ni idea, pero le cuesta reconocerlo y copia al primero que pinta.
Yo, noble, he de reconocer que no tengo ni idea de dónde está y que no pienso ir a verla jamás porque me da cosilla.

Unknown dijo...

Villajane casa del moliñeiro, virgen de la O, tiene una serpeinte alrededor del cuerpo.

Milio'i Sebastián dijo...

Cuando se dan tantos detalles... es que se sabe, se ha visitado o se vive al lado. !Hasta la próxima!

Xastre dijo...

Extraña y bella imagen la de esta capilla. Posiblemente sus imágenes sean únicas en su estilo y, por tanto un tesoro de gran valor histórico (aparte del sentimental). Impresiona, pero como no creo en fantasmas, no me asusta. Pero si esos fantasmas salen en Internet en ciertos sitios y siempre con determinados temas se llaman virus informáticos (troyanos, gusanos, etc) y algunos reciben nombres como "NetBus", "Xastre", etc.
Que no perdamos las cosas verdaderamente importantes: el buen humor y las buenas amistades (aunque, evidentemente, no siempre coincidamos).

Anónimo dijo...

Creo que es la capilla de Don Paco de Villajane, o de los Peñas.

Turista. dijo...

La que está debajo de la carretera que forma parte del palacete, dirección a Marentes, me sonaba la reja pero desconocía ese interior tan interesante, y que pena, parece que el techo no está en muy buen estado... y ya que lo nombrais, quién puede contar alguna leyenda de la casa o la capilla? digo si hay alguna aparte de lo de las embarazadas. Misterioso conjunto el de la casa y la capilla, la verdad... un saludo y espero ansioso alguna leyenda ;). Fantástico Blog por cierto, felicidades, lo acabo de descubrir y aunque no soy de Ibias he pasado muchas veces. Un saludo