miércoles, 30 de junio de 2010

TRAVESIA DEGAÑA IBIAS EN BTT


Hay veces en que a una le gustaría estar en varios sitios a la vez. Como de momento no he descubierto la fórmula, en la mayor parte de las ocasiones me quedo a medias: con ganas de ir a algún lugar y con compromisos en otro. El pasado fin de semana ocurrió algo parecido, pero como vale más llegar a tiempo que rondar cien años, la casualidad puso en mi camino a los participantes de la Decimotercera Edición de la Travesía Degaña Ibias en BTT.

Eran las diez y poco de la mañana y el coche de la guardia civil me escoltaba desde El Rebollar a Sisterna, tras los participantes más rezagados (casi todos) subiendo la interminables y durísimas pendientes del Puerto del Capillo. Pobrecitos.



Una vez llegada a Sisterna, Marcos de Oumente, uno de los miembros de la organización me estuvo explicando algún detalle del durísimo recorrido al que se verían sometidos este año los más de 90 valientes participantes. Se trataba de cubrir el trayecto Degaña-San Antolín-Degaña en dos días, por un recorrido que mezcla espectacularidad y dureza, combinando pistas forestales, antiguos caminos y carretera asfaltada en alguna que otra ocasión.



Resumiéndolo mucho, la travesía viene a ser: Cerredo - El Rebollar - Alto del Capillo - El Bao - Campa de Tormaleo - Sierra de Borde - Pelliceira - San Antolín, realizándose el regreso al día siguiente por San Esteban - Bustelo - Alguerdo - Oumente- Villardecendias - El Bao (este último tramo - espectacular - por el antiguo Camino Real) y desde El Bao a Cerredo por el mismo camino tomado a la ida.

Desde aquí, enviar mi más cordial enhorabuena a la organización, a todos los voluntarios que contribuyeron en el evento y, por supuesto, al casi centenar de participantes que participaron en una carrera donde lo de ganar es lo de menos, pues ser capaz de realizarla ya sería más de lo que muchos pudiéramos desear.

Felicidades a todos y esperemos que el número de participantes se duplique el año que viene.

Y un link de última hora de alguien que lo vivió en primera persona...

4 comentarios:

Carlos de Sebastián dijo...

Me alegro de que siga adelante ya que esta es una de las iniciativas con más éxito haciendo poco ruido que se han visto por el valle de Degaña e Ibias. Trece ediciones y el reconocimiento en el resto de la región (en el centro de Asturias ya es muy conocida, no sé cuanto significará eso en promoción, pero vale más que muchos cartelones y campañas publicitarias institucionales).
Felicitaciones a la oganización, voluntarios y participantes.
http://camincimeiro.blogspot.com/2010/06/esbilla-de-noticias-bicis-y-otras-citas.html?showComment=1277884574902_AIe9_BFsOtGWqOX_dWnSbHYnhWTJkx7MduqTIqxnWDS9ouOzU3WacKFnhFg72ipYxpJVbDLPZnbvZ6K54y12J_bPsNGKW2_eYHDj0JGuWdYa1kuyceQIH9h9dMdhe3EsUpskkCGtjc_j1U_kOCeDOtdl34zTWEe3Wa48U4wpfuQzV85eY730aMIm7NhwRL5sue3DtJzsZVS_HULeOunN19ysKUMELiThiQ4hIco-fgVdaRKVjniBN7c6-_l8BJ1bY45vCeW4c8_7#c4222185127448698097

La Marquesa dijo...

¡Madre mía, cómo está la gente de pasada!
Ya es duro ese recorrido en coche y se les ocurre en bicicleta.
¡Hay mucho chalado suelto!

Carlos de Sebastián dijo...

Muy interesante el link de última hora en el que se recuerda el efecto de esta iniciativa en la limpieza de caminos y senderos, no en vano la asociación organizadora se llama "El Rozón".

isabelnotbook dijo...

He otorgado a tu blog el premio "Tu blog es como una sonrisa de primavera".
Besos