jueves, 5 de agosto de 2010

QUÉ NERVIOS!!!

Qué poquito queda...
Tengo muchas ganas de veros a todos...
Me han dicho que los anfitriones se están volcando en la preparación del evento...
Que la Marquesa está organizando a todo su séquito...
Que habrá comida y bebida en abundancia...
Que seremos muchos y bien escogidos...
Que habrá sorpresas y regalos...
Qué nervios...
Qué emoción...
Nos vemos el sábado a partir de las 13.00!!!
NO FALTÉIS!!!
Listado de asistentes actualizado a 30 de julio:

- Gonzalo de Suárez (anfitrión)
- Berta (anfitriona)
- Y demás miembros y miembras de la familia Suárez
- El bandido de Tormaleo (en nombre del gremio de asaltadores de caminos)
- José de Mingo (representando a Moal y el concejo de Cangas)
- Lourdes (representando a La Rioja)
- Tsobu feroz (representando a Laciana)
- Tsoba feroza (representando a Laciano)
- Alto Sil (representándose a sí mismo)
- Marquesa de la Viña (representando a la nobleza)
- Chapras (representando al populacho)
- Mari (consorte del anterior)
- Xastre (en nombre de los Cabreiros)
- Ángel (por la parroquia de Tormaleo)
- María I (en nombre y representación del Restaurante Encinas)
- Consorte, hermano, cuñada, allegados???
- El Topo Nimio (representando a los roedores)
- El Bao (por la tierra Cunqueira)
- Matacán (representando a Hispalis)
- Consorte (suponemos)
- María del Roxo

La convocatoria sigue abierta. No hace falta que confirmes. Pásate por allí a partir de la una. Seguro que serás bien recibido!!!

Si todavía no conoces Villardecendias, ésta puede ser una buena oportunidad para descubrir uno de los pueblos con mejores vistas de todo Ibias... y si ya lo conoces, ésta es una inmejorable ocasión para repetir tu visita al pueblo "de los 18 vecinos y los 19 abogados".

El próximo sábado día 7 de agosto, celebraremos el III Encuentro Bloguero del Lejano Oeste. Oficiarán de anfitriones Gonzalo de Suárez y Berta, que ponen a nuestra disposición el edificio de la Antigua Escuela, donde podremos hacer un vermú-almuerzo-buffet-merienda-cena con la bebida y comida que cada uno buenamente pueda y quiera llevar.

Espero que este encuentro, además de reunirnos a los blogueros, se extienda a los sufridos familiares y amigos, y se convierta en todo un Encuentro Familiar en el que tanto los que escriben como los que comentan, los que nos leen y los que no, son muy bien recibidos.

En principio, no es necesario confirmar la asistencia y será bien recibido todo el que se presente con buen humor y ganas de pasarlo bien entre amigos... pero, por cuestiones de logística, convendría tener una idea aproximada de cuántos vamos a ser, así que si podéis, mejor confirmad.

27 comentarios:

El topo Nimio dijo...

¿Una cita......... a ciegas?

El chapras dijo...

Para desgracia de la Marquesa,y para que se le vaya atragantando la comida desde hoy mismo,El Chapras estara,y Mari tambien.

María del Roxo dijo...

Pues ya somos tres + el topo cegarato si da la cara y sale de su agujero.

Carlos de Sebastián dijo...

Pues molaba ir, pero uno no sabe dónde andará ni en qué circunstancias. Además no conozco el pueblo de los 18 vecinos y 19 abogados.

Xastre dijo...

Estaré por allí. Pero creo que deberíamos concretar una hora aproximada para quedar, porque no para todo el mundo la percepción temporal del vermú-almuerzo-etc, es idéntica.

La Marquesa dijo...

¡En Villardecendias! ¡Cuánto honor!
Me gusta la idea de que Gonzalo y Berta nos enseñen detalladamente su pueblo.
Acudiré al encuentro pero, esta vez acordaos de que soy una Marquesa. Espero alfombra roja y los honores pertinentes y, sobre todo, no me pongáis el sillón cerca del Chapras que una tiene su reputación...
¡Viva el III encuentro bloguero!!
¡Qué corra el vino! ¡Que se asen los capones!

Ángel Fernández dijo...

Confirmo mi asistencia al mismo! Nos vemos allí familia.

MARIA I. dijo...

Espero no perderme ese encuentro, y conocer se pueblo..... nos vemos.. saludos

Manolo dijo...

DEIXENME UN POUCO DE VINO DE LA FESTA PARA DESPUES DEL DIA 10 ESTARE POR ESOS LARES,DESFRUTEN DE LA FIESTA NO SE TIREN FLORES ES UNA VEZ POR AÑO Y HAY QUE PASARLA BIEN

El topo Nimio dijo...

Agradezco enormemente la invitación que con tan amables palabras me hace mi siempre muy apreciada doña María del Roxo y, salvo causa de fuerza mayor, acepto la misma. No obstante, y dados los hábitos de ocultación de este bicho (me refiero a éste que suscribe y no a doña María, como cabría suponer), me permitirá que no desvele mi presencia en el Encuentro.
Ello me posibilitará, además de pasar un agradable día en tan grata como numerosa compañía como va a haber, tomar algún que otro apunte sobre la lengua y toponimia de la zona, con el fin de mejorar mis conocimientos al respecto y evitar así que la revelación de mi presencia pudiese influir de forma negativa en la espontaneidad de los asistentes sobre los temas lingüístico-toponímicos.
Un saludo a todos.

La Marquesa dijo...

Me parto con el topo-nimio.
Desea ocultar su identidad, je, je.
Si yo, que soy Marquesa, no me he podido ocultar, imagina un topo.
En fin, haremos como que no sabemos que es él, pero en cuanto lo veamos con sus ojitos pequeños y lleno de tierra, no habra duda.
Tráete algo de comer, que no sea típico de las galerías por donde andas (es decir ni lombrices ni similares)

Matacán A. dijo...

Como seguidor habitual y comentarista ocasional de este espléndido blog, me encantaría poder asistir a este encuentro. Da la casualidad que por esas fechas estaré pasando las vacaciones por la vecina comarca de Laciana. Así pues, si mis obligaciones familiares lo permiten, haré todo lo que esté en mi mano para poder acercarme.
Un saludo a todos.

gavilan poyero dijo...

Lástima no poder asistir.

No llego a Ibias, hasta días después, pero estaré en espíritu y que sepais que tengo un espíritu muy burlón ;)

Salu2

Noelia dijo...

Jesús y yo no vamos a poder asistir por compromisos familiares, una pena, nos apetecía mucho. Pasadlo bien!!

María del Roxo dijo...

Carlos: anímate, que hace tiempo que no te vemos.
Xastre: alrededor de la 1. Si llegas tarde, ni oyes misa, ni comes carne.
Manolo, Gavilán, Noe, Suso: una pena no poder contar con vuestra presencia en esta ocasión.
Marquesa: ¿vendrá sola o acompañada por todo su séquito?
Ángel: trae la gaita!!!
María: y tú los postres!!!
Matacán: será un verdadero placer tener a un andaluz por estas tierras. A lo mejor se deja ver algún lacianiego en el evento.
Gonzalo, Berta: espero que no os estéis ya arrepintiendo de vuestro ofrecimiento!!! Si es así, estamos a tiempo de celebrarlo en el Marquesado.

¿Y los demás? Que se manifiesten!!!

La Marquesa dijo...

María:
Me es un placer anunciar que en esta ocasión acudiré, una vez más,con todo mi séquito.

Y por cierto, ya sabéis que, en caso de que Gonzalo y Berta se arrepientan, las puertas del Marquesado están siempre CERRADAS para gentuza tan mundana como la de este blog.

Jose de Mingo dijo...

Bueno, bueno, ya me manifiesto. Ya sé que soy un poco tardón pero ahí va mi respuesta: ¡¡contad con nosotros!!.
Si no hay inconveniente, el vino corre por mi cuenta.

El topo Nimio dijo...

Señora Marquesa: Me hacéis un gran honor posando vuestra, sin duda, bella mirada sobre mis pobres y plebeyos escritos, y me place que sean para Vuestra Merced motivo de hilaridad y regocijo.
No será fácil para vos ocultar los fastos inherentes a vuestra prosapia, pues el séquito y los honores consiguientes a vuestra llegada y vuestros exquisitos modales lo harán harto difícil. Según lo que he leído, estuvisteis a punto de conseguirlo en Fonduveigas, pero os delataron las joyas que llevábais al recoger la mesa.
En cuanto a las vituallas, no temáis: llevaré mezclados tubérculos y embriones de ave, y viandas de origen animal, así como algún elixir de moderado contenido etílico si ello me fuere posible, aunque no puedan competir con los néctares del noble caballero de Mingo.
Es más sencillo para mí pasar desapercibido. No obstante, y para facilitar mi reconocimiento, recordad también que soy de cuerpo redondo, apetito insaciable, pelaje suave y cola corta.
Presentad mis respetos al señor Marqués y Nuestro Señor haga que siempre os guíe una buena estrella.
Beso la mano de Vuestra Merced.

El Bao dijo...

Espero poder acercarme por la tarde, para comer va a ser complicado.

Gonzalo de Suárez dijo...

Maria, no estamos arrepentidos, sino que encantados de contar con todos vosotros, aunque nos mezclemos plebeyos y nobles, ese día no habrá distinción de rangos.
Un abrzo.

María del Roxo dijo...

Jose! Qué bien que podáis venir! No hay ningún inconveniente en comprobar la calidad de vuestros caldos (aunque no sean de la tierra).
El Bao: ¿necesitas transporte, baby-sitter? Puedes traer a tu madre, que seguro que se lo pasa bien...(Ven cuando quieras y buenamente puedas).
Gonzalo: ya pensé que os estábais arrepintiendo. Espero que vengan tus hermanos, cuñadas, hijas y sobrinas. Haciéndolo en tu pueblo, no tienen disculpa!

El chapras dijo...

¡Que amable su Excelencia al cerrarnos las puertas del Marquesado!y solo nos califica de gentuza,conociendola creo que se esta haciendo mayor,normalmente nos llamaria,chusma,desarrapados,etc,etc.No se preocupe Vuecencia, si quisieramos asomarnos por tan tenebroso lugar no necesitamos llaves,tenemos otros metodos,¿sabe su Ilustrisima lo de la toma de la Bastilla?,sino esta enterada,enterese,por que le va pasar cualquier dia.

Xastre dijo...

Chapras, lo que le pasa a la Marquesa es que tiene envidia de que, en lugar de a su ruinoso palacio, vayamos a rendir honores al Señorío de Suárez. Sabe perfectamente que la élite del Suroccidente astur jamás se rebajaría a acudir a un sitio lúgubre como el Marquesado.
Y seguro que piensa que la Bastilla es lo que toman las francesas para no quedarse embarazadas.
Por cierto, ¿no va a haber representación de Degaña ni de L.laciana en El Villar? ¿No quieren juntarse con ibienses, cangueses y cabreiros? ¡Lo que cuesta que salgan de casa!

Alberto Uría dijo...

Bueno, pues con todo el dolor de mi corazón no podré ir i conoceros a todos, porque estaré en el Mercado de Posada, asi que os espero allí, al menos os dará tiempo a llegar al filandón.
Ser buenos!

Rosa cunqueira dijo...

COmo siempre nos los ultimos en contestar , you tare en pousada de rengos nel mercau asi q nin podre ir al cafe, nin meteme conel cabreiru, siempris poneis as fechas que nun puedo, asina qlu paseis muitu bien .
Rosa Cunqueira

El topo Nimio dijo...

Mi siempre muy estimada doña María:
Lamento tener que escribir estas líneas, pero me obliga a ello el yerro que observo en la frase que me alude como representante de los roedores.
Mal puedo representar a nadie cuando ni siquiera lo hago a mi mismo. Pero mucho menos puedo representar a un colectivo al que no pertenezco. Mis incisivos no se desarrollan para roer. Es posible que esta confusión, indigna de su intelecto, sea con la rata cavadora, especie foránea invasora (proveniente de El Bierzo), gran destructora del paisaje y que deja sus huellas en Ibias, Degaña y L.laciana.
Esperando con ansia la llegada del sábado, me despido cordialmente.

María del Roxo dijo...

Topo Nimio: juraría que en su curriculum figuraba como ratopín rasurado o heterocéfalo. Siento la confusión.