martes, 8 de febrero de 2011

AZULEJO, AZULEJO MÁGICO...

...¿HABRÁ ALGUNO MÁS LINDO QUE TÚ?

* Sí, lo confieso, está trucado, pero me gustaría TAAAANTO encontrar a alguien que me hiciera uno como éste...¿Alguien conoce a algún artista que se atreva con ello?

12 comentarios:

Xastre dijo...

Viendo tu trabajito ¿de verdad necesitas que alguien te haga el azulejo? Por cierto, ¿podrías fabricarme un título universitario (de lo que sea), un certificado de penales o un pasaporte?

El Bao dijo...

Que guapo nena, será cuestión de preguntar a los artesanos de la zona, si se de alguno ya te informo.

El Bao dijo...

Hola de nuevo María, creo que ya lo tengo, te dejo el enlace, queda por donde el campo de futbol de Gijón.
http://www.ceramicalaguia.com/

María del Roxo dijo...

Gracias, Bao, yo creo que es lo que estaba buscando...
Xastre: ¿pa qué quieres el certificado de penales si ya tienes uno repleto?

La Marquesa dijo...

Yo conozco un artesano en Gijón que te puede hacer lo que quieras.
Ya sabes el téléfono del Marquesado...

María del Roxo dijo...

Tomo nota, Marquesa.

El chapras dijo...

Con una plantilla y la pintura adecuada se podia hacer.Las plantillas las hay en cualquier almacen de pintura,el azulejo no seria mucho problema encontrar uno blanco y lo suficientemente viejo.Es una idea,si no te lo pueden hacer en Gijon.

La Marquesa dijo...

María, no le hagas caso al Chapras que ya le veo yo a él con el bote de Titanlux y un azulejo de cocina.

Tú déjalo que hable, que así se entretiene, pero, ni caso.

PAÑEDA dijo...

Buenas; yo mandé reparar el antiguo azulejo que había (y hay) en Beceña, y de paso encargué uno nuevo y actualizado (por mi) en la dirección que ya te dieron de Cerámica de La Guia. Ahora Beceña debe de ser de los pocos que luce dos. Tengo que decir (en el casu miu) que tardaron varios (unos cuantos) meses en terminar el encargo, y ahora mismo creo que están inmersos en la obra de un gran mural, asi que estos trabajos al por menor suelen tener demora. Desde luego es una de les coses que primero busco cuando visito cualquier pueblu pere-i. No se si leiste una entrada en la web Tous pa Tous, Cangas de Narcea, que se refiere al tema: azulejos-para-numerar-las-casas-y-rotular-los-pueblos-en-1860. Salud.

El chapras dijo...

Seña Marquesa,todo el mundo sabemos que la nobleza es totalmente inutil para cualquier cosa manual,pero claro,piensa el ladron que todos son de su condicion.Conozco una artesana capaz de hacer eso sin problemas,y si quiere hacerlo Maria le suministra el material,pintura(no de Titanlux)azulejo envejecido etc,etc,es en Lugones,y un servidor trabajó muchos años para esa tienda.¿Que tal le quedo el cuerpo,Seña Marquesa?.A proposito de tirulo nobiliario,ahora que hay mas nobles en Ibias,era bien que su ilustrisima presentara alguna acreditacion,como ya le pregunte en otra ocasion,a lo cual no me contesto,claro.Es que ese titulo da un lijero tufillo a falso,como ultimamente aparecen nobles igual que caracoles despues de un dia de lluvia...

La Marquesa dijo...

"Estimado Chapras":
En los altos círculos de la nobleza y gente de bien, no necesito enseñar ningún título porque estos ya vienen de antaño. A la gentuza, no necesito demostrar nada porque su cerebro no lo comprendería.

Por cierto, muy gracioso lo de que dice el Chapras de "un servidor trabajó muchos años para esa tienda". ¿El Chapras trabajando? Se prejubilaría también de la tienda de azulejos...

¡Ay, lo que tengo que oir!

Venga María, encárgaselo al Chapras a ver qué sacamos de él.

Yo te ofrecería mis artesanos azulejistas del Marquesado, pero, ahora mismo están reparando las cerámicas de las fuentes del siglo XV de patio interior.

Entretén a la plebe.

El chapras dijo...

Seña Marquesa,el Chapras,no acepta encargos de ese tipo,mas que nada por que no entiende nada de azulejos,solamente intenta ayudar a los amigos.Es que esta Vuecencia de un irritable que parece que tiene un dolor de muelas,¿sera por que le esta saliendo competencia con nobles por todos lados?,no se apure,al paso que vamos ser Marques va ser como un camarero,un mecanico,a si que mejor se acostumbra desde ahora(por si me tiene que llamar algun dia Marques de Chapras,vamos).