viernes, 4 de febrero de 2011

D. AURELIO: MARQUÉS DE IBIAS

Entrega del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994 a D. Aurelio Menéndez.
Foto de la F.P.A.



Señores y Señoras:

Tengo el placer de anunciarles que a nuestra querida Marquesa le ha salido competencia ya que el Excmo. Sr. D. Aurelio Menéndez Menéndez ostenta desde ayer, 3 de febrero de 2011, el Título de MARQUÉS DE IBIAS.

Un reconocimiento, sin lugar a dudas, merecido para este ilustre jurista de nuestra tierra.

Más datos en este enlace del BOE.


(*) Información cortesía de Bernar Inc.

10 comentarios:

Carlos de Sebastián dijo...

¡AAAAAH!
Ahora me alegro de que L'Astierna esté en Ibias.

Xastre dijo...

Enhorabuena a D. Aurelio. Aunque a mí esto de los títulos nobiliarios me suena a rancio y pasado de siglo.
Y por fin hay un Marqués en Ibias que lo puede demostrar. Que hay quien presume de título pero no exhibe sus pergaminos para probarlo......

Carlos de Sebastián dijo...

Sí que es anacrónico este tema, pero son tal para cual. Que estas cosas sean hereditarias ya es de traca.

Ana dijo...

Felicidades a D. Aurelio!!! Ahora ya tenemos dos marquesados en Ibias! no sé cómo le habrá sentado a la Sra. Marquesa que tenga que compartir el título.

Eva dijo...

Coincido en el anacronismo de estas cosas, pero ya que existen me parece muy bien que se reconozca el mérito a una persona como D. Aurelio, con su trayectoria y su calidad humana. Y para Ibias será, al menos, un poco de propaganda!

El chapras dijo...

Bueno, a mi me parece que esos titulos estan ahí,y mientras no sean abolidos alguien tendra que llevarlos.
El de la Seña Marquesa,como no presenta nada acreditativo,encima se guarda muy mucho de enseñarnos su supuesto palacio,seguro que el titulo es mas falso que una moneda con dos caras.¡Papeles Seña Marquesa!¡papeles!,si no me parece que vamos a empezar a tratarla como una plebella,de todas maneras,todos estos titulos suenan a rancio,y el de su Excelencia que vive en el siglo XVI,pues mucho mas,vamos que esta Vuecencia mas trasnochada que las carabelas de Colón.¡Abolicion inmediata de todos los titulos de nobleza!(y reparto de sus posesiones entre la plebe).

luisa dijo...

El mayor honor y orgullo para Ibias, que una figura de tanto prestigio y renombre, tanto nacional como internacional, difunda su vinculación con esta maravillosa tierra, siendo así una grata noticia para no seguir sintiéndonos escaecidos,como alguno diría.

Anónimo dijo...

Me parece de justicia recordar toda la labor del anterior Director del Colegio, en vinculara Aurelio Menéndez con Ibias. Él hizo la propuesta al Ayuntamiento de que se le nombrase Hijo Predilecto y pusieran el nombre a una calle, y él pidió dinero a todo el concejo para levantar el busto que hay en el colegio. Y además lo llevó año tras año por todos los pueblos (en el mío estuvo) organizando encuentros con los vecinos. Seguramente sin todo esto, el título de Marqués que elegiría sería otro. Y esto es de justicia decirlo. Por ello que yo quiero agradecer a Luis Felipe, una vez más, su labor.

Anónimo dijo...

Ola, soy Apolinar el fiu de Benino: Digolo bien claro pa que no se me vaya a confundir. Aprovecho que no esta el mi hermano pa furrular neste chisme y ver lo que pusisteis estos dias. Yo nun se si os parece bien, pero pongo las cosas muy claritas. Parece que al Chapras no le gusta porque quier multame y dígole que si quier tomar una pinta de vino de papo que aquí estoy y non fai falta amenazame y María también dice que non va salir lo que escribo y digovos que me da igual.
Bueno, hoy veo aqui y leo nel periodico que nombran a esti Aurelio y a otro que escribe, que no los conoce ni su madre, marqueses. Ta visto que los politicos protejense unos a otros. Lo unico acertao ye nombrar a del Bosque. A esi si que lo conocemos todos. Vaya lo que nos fizo disfrutar con El Guaje, Iniesta, El Chavi, El Casillas y todos. Ya tien una cara de bueno y sonrie siempre como si fuera el presidente del Gobierno. Hasta vino a Morcín po la fiesta del Afuegalpitu. Qué considerao, non como el ciclista aquel americanu que dieronye el premio de Asturias y ni asomo el focico.
Yo non se si os parecera bien, empezando por mi padre, pero tais todos entusismaos con Ibias y la verda ye que yo fui una vez porque mi padre nun callaba y entramos por San Antolin y salimos por Tormaleo y Degaña y salvo el Telesferico aquel que sacaba el carbon por el puerto, nun vi nada que me gustase. Non volvi más. Ahora parece que Tormaleo ta muy cambiao, pa bien eh. Vi algunas fotos que pusisteis de lo que llamais la Campa y Fondosdevilla y ye otra cosa mas moderna y adaptada a los tiempos.
Non decis nada de la morritos y yo tengo gana de que cambie el gobierno a ver si podemos fumar en casa Manolo. Acabaronse las partidas de las tres a las siete. Fumamos todos farias y cada juego salimos a echar una chupada y pa dentro, cuando volvemos apagose el puro y ala seguna o tercera vez no hay dios que lo fume. Un dia jugamos fuera y la mita dellos pusimonos malos. Bueno nundigo mas que ta llegando el Lisardo y echame unas broncas del carajo porque dice que le dejo el chisme descontrolao.

El chapras dijo...

¡Propongo,recaudar firmas para nombrar a Apolinar,Marques de casa Manolo!,(ademas suena bien)ya puestos tiene tantos meritos como los que nombraron por otras cosas.Podiamos pedir que fuera secretario de la morritos,pero igual se lia una muy gorda,por fumar la faria,y jugar la partida con los amigos en el despacho de la ministra.