jueves, 9 de junio de 2011

DONDE DIJE DIGO...

Pues sí, dos años han tenido que pasar para que me desdiga y diga Diego donde dije digo. Dos años transcurridos desde aquella entrada en la que anunciaba la conclusión de la obra del Hotel de Cecos y dudaba de que algún día lograra ponerse en marcha. Dos años en los que el comienzo de la actividad siempre parecía inminente pero nunca se llegaba a producir; dos años de dimes y diretes (y lo que te rondaré, morena), de pretendientes reales, supuestos e imaginarios a la mano de la Joya de la Corona. Ahora, en este extraño espacio vacío tras las elecciones, en esa tierra de nadie en la que unos se vienen y otros se van, la vida en el pueblo de Cecos, definitivamente, no sigue igual porque - sí, esta vez va en serio - el Hotel de Cecos abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de julio y aquí estamos, como prometí, dispuestos a anunciarlo a bombo y platillo.

Al frente del establecimiento, Julio, un empresario que lleva en el ADN el negocio de la hostelería y por cuyas venas corre la misma sangre que la de su abuelo, Ramón de Cangas, propietario y fundador de aquel otro Establecimiento de Comidas y Bebidas que marcó una época en Ibias a principios del siglo pasado.



A la espera de la inauguración oficial, y de que podáis descubrir el lugar en vivo y en directo, aquí os dejo un enlace por si hay algún interesado en solicitar uno de los cinco puestos de trabajo a cubrir en el hotel.

Julio llega cargado de energía, de buenas ideas y de ganas de trabajar para contribuir, desde Cecos, al desarrollo turístico del concejo de Ibias. Sólo podemos desearle la mejor suerte del mundo, mucho ánimo y que las recompensas superen siempre a las adversidades.

Los feisbukeros tenéis aquí un montón de fotos del establecimiento…

7 comentarios:

Milio'i Sebastián dijo...

Probablemente con buen trabajo y algo de suerte se convertirá en un referente en el desarrollo turístico de la zona. Que sea en hora buena.

ana alvarez dijo...

Pues me alegro mucho que se haya hecho realidad el sueño de los que vivimos allí. Mucho ánimo a Ramón, espero que tenga mucho suerte, yo por mi parte intentaré dar a conocer sus instalaciones a todos mis amigos y conocidos. Creía que iban a esperar a que hubiese nueva corporación municipal pero cuanto antes mejor.
MUCHA SUERTE!!!

Xastre dijo...

Enhorabuena y buena suerte a Julio. Solamente por decidirse a creer en una zona habitualmente olvidada ya merece que le vaya bien, que no parece que hubiese muchos dispuestos a hacer una inversión de este calibre. Que sirva de ejemplo para otros.
(Nota al margen: tuvo que ser uno "de Cangas"...).

Ecotur dijo...

Nosotros también habíamos apostado por la zona. Nos presentamos pero nuestra oferta y programa de actividades no fue admitida. Creemos que Ibias tiene futuro si se apuesta por el concejo. El ejemplo lo tenemos en el vino, en sus paisajes, en sus gentes, tiene muchas posibilidades, solo hay que apostar por ello. Chema. Albergue Vega de Hórreo.

El chapras dijo...

Xastre,que apellida "Cangas",no es que sea de Cangas,es de Ibias de pura cepa.
Mucha suerte a este hombre,para que salga adelante.

Xastre dijo...

Je, je, je,.. No recuerdo quién fue la que muy acertadamente dijo en una ocasión: "¿Qué gracia tendría este blog si el Chapras no entrara al trapo?". Y yo que lo cito con engaños... El apellido "Cangas" o "de Cangas" está documentado en Cecos al menos desde 1700, aunque uno de sus orígenes está en Canga Cimera y Canga Fondera (Mieres), lo que no descarta otros, claro.

MARIA I. dijo...

Mucha suerte a Julio que con esmero y dedicadion seguro tendra exito
A mi no me importaria irme a cocinar a ibias ... pero claro, la cadena que me une aqui, cada vez es mas fuerte , asi que haber si puedo pasar como clienta