lunes, 1 de agosto de 2011

CECOS RURAL & CHIC

... Cuentan los que le conocieron que Don Ramón de Cangas era un excelente narrador de historias y que, con la socarronería que le caracterizaba, gustaba de comenzar los cuentos por el final. Honremos, pues, su memoria, y vayamos directos al colorín-colorado, el final de una bonita historia empresarial que comenzó hace ya aproximadamente un siglo, con la fundación de una Casa de Comidas en el pueblo de Cecos, a la vera del río Ibias. Y el final de este cuento, principio del nuestro, es la inaguración que tuvo lugar el pasado sábado del HOTEL RURAL DE CECOS, que regentará Julio de Cangas, uno de sus nietos.

Como las imágenes valen más que mil palabras, y no pretendo emular la destreza de Don Ramón a la hora de contar historias, aquí os dejo alguna foto de las instalaciones y mi más sincera recomendación de que vengáis en persona a disfrutar del hotel, de su restaurante, de las vistas, del pueblo de Cecos y de Ibias en general.

* Las habitaciones, todas amplias y con buenas vistas, están decoradas muy acertadamente en tonos neutros y estética minimalista.

* Vista parcial de la terraza y el puente medieval sobre el río Ibias desde una de las habitaciones.

* Perspectiva del hotel desde el otro lado del puente.

* Zona de recepción.

* Los detalles y el buen gusto llevan la firma de Ana Fidalgo.

* Un momento de la concurrida inauguración.

* Y una de mis habitaciones favoritas, con un gigantesco ventanal que pone el río a tus pies...

Para más información, podéis dirigiros a la web del hotel (www.hotelruralcecos.es) o al teléfono 644.44.19.73. Los precios de las habitaciones oscilan desde los 70 Euros la doble (en el mes de agosto) a los 30 euros de la temporada baja. Los fines de semana (viernes y sábado), la doble cuesta 45 euros. En todos los casos, el desayuno buffet incluido.

18 comentarios:

Xastre dijo...

Que no le falten clientes a tan excelente iniciativa. ¡Buena suerte, Julio!

Gonzalo de Suárez dijo...

Que no te falten clientes.

¡Enhorabuena y suerte Julio!

El chapras dijo...

Mucha suerte,se la merece,por tener lo que hay que tener para abrir un negocio en Ibias con la que esta callendo.Pero bueno,yo estuve echando una mano estos ultimos tiempos a 2 "locos" que hicieron lo mismo,y el primer mes les va de cine,aunque sean negocios diferentes.Lo dicho,mucha suerte para esta gente.

La Marquesa dijo...

A pesar de la ausencia de la nobleza en la inauguración, espero me reserven una suite a mi altura para mi próxima visita.
MUCHA SUERTE JULIO!!!!
Intentaré desviar a tu hotel a todas aquellas personas que intenten dormir en el Marquesado.

jdecangas dijo...

Muchísimas gracias a todos, y en especial a tí María. Me alegro que todo el mundo lo pasase lo mejor posible. No os olvideis que este fin semana es el Corpus en Cecos, orquestas y procesiones incluidas.

Jose de Mingo dijo...

Me apunto a los buenos deseos de los comentaristas anteriores. El éxito del Hotel de Cecos sería el de toda Ibias y también el de toda la comarca. ¡Que el esfuerzo merezca la pena!. Mucha suerte.

Saltapraos dijo...

Todos muy contentos.- El domingo 31 de julio,casi a las dos de la tarde.-La basura, del día anterior, estaba sin retirar.- En la terraza, embolsada pero a la vista de todo el mundo.-
Mal empezamos,hay tiempo a rectificar.- Pero mi visita fue una decepción.-

Anónimo dijo...

Saltapraos es una pena que con lo mal que te pareció, y habiendo estado embolsada no bajases a llevarla al contenedor, o al punto limpio como tuvo que hacer la gente del hotel con toda la que había en el contenedor y con las papeleras que llevaban llenas dos meses. De todos modos no me extraña para nada tu comentario puesto que el deporte nacional es criticar, en vez de valorar el esfuerzo que algunas personas pueden llegar a realizar para que las cosas cambien.

Jorge_Monjardin dijo...

Me alegro un montón de esa apertura. Mi hermana se hospedó recientemente allí y me dice que es una pasada. Ojala se reactive el turismo en esa zona, porque el pueblo tiene muchos puntos para el turismo rural... sobre todo la tranquilidad que se respira.
Un saludo a todos los de Cecos, en especial para mi familia (Santi, Toni, Sergio, Maruja...). Espero volver pronto.

Anónimo dijo...

HOla a todos, siento tener que poner este comentario pero es lo que hay, hace unos dias se dejaron caer por el hotel algunos familiares mios y los comentarios sobre la comida no fueron precisamente de lo esperado, poca comida y no muy buena, me da mucha pena pero espero que lo solucionen pronto, por que si no....me entendeis ¿no..? espero que solo sean los nervios de una apertura de negocio, un saludo para todos.

jdecangas dijo...

Muchas gracias por tu comentario anónimo, de todo se aprende aunque sea de una persona de la cual al menos hay que plantearse serias dudas, ya que para hacer un comentario se tiene que ocultar en el anonimato, y para nosotros sería de gran ayuda que cualquier persona que se encontrase con el más mínimo problema en el hotel nos lo comunicase, ya que se aprende bastante más de la más pequeña de las críticas, que del más grande de los halagos. En cuanto a la comida, no voy a entrar, a cada persona le gusta de una manera y la nuestra no tiene porque ser la más acertada, y mucho menos para todos los gustos, pero desde luego lo que no puedo dejar pasar es sobre la escasez, puesto que lo primero que nos cansamos de decir a todo el mundo es que si quiere repetir se le prepara más comida para que no se le quede fría en el plato o el puchero. De todos modos no quería dejar de invitar a anónimo a que nos visite, y si le apetece que se identifique tras la comida y nos cuente lo escaso que comió en el hotel, pero esta vez no de oidas sino porque lo ha visto el mismo, y tenga la decencia de volver a comentarlo en el blog igual que ha hecho con este comentario. Un saludo a todos, y disculpas a todos

Lara dijo...

Hola a todos.
Como vecina y usuaria habitual del hotel, me siento en la obligación de decir algunas cosas.
En primer lugar el tema de la abundancia y de la variedad de la carta es algo muy subjetivo, por que nunca hay dos paladares iguales. Personalmente y por experiencia propia, se come perfectamente , y resultan incluso "pesados" preguntandote si quieres repetir, si estás agusto en el comedor, si la temperatura está bien.. es decir, se preocupan de que el cliente esté contento. Quizás debería de haber más variedad de menús en la carta, pero hay que tener en cuenta que estamos en un pueblo pequeño y que para estar empezando y como quien dice despegando, la carta está perfecta.
En segundo lugar, este tipo de comentarios anónimos y dañinos dejando entre ver la calidad del hotel, daña no solo al hotel sino a todos los negocios de la zona, por que si no vienen turistas el único afectado no solo es el Hotel, es un bien común para todos.
En tercer lugar, he de hacer una critica constructiva, por favor, poner máquina dispensadora de tabaco, por qué si estás tomando algo en el hotel y se te acaba el tabaco tienes que desplazarte a San Antolín a comprarlo, y depaso ya te quedas allí a tomar algo, y de otra manera si hubiera máquina en el hotel, no te haría falta moverte.
Y por último he de agradecer a la direción del hotel que permita el acceso de perros a la terraza. El mio está encantado.
Un saludo a todos y un fuerte deseo de prosperidad y ánimo para seguir adelante.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy (anónimo) el del comentario de la comida, lo primero pedir disculpas a Jdecangas por si le pareció mal el comentario, es mas no tenia ni idea de que tuvieses que ver algo o mucho con el hotel, ya que no puedo seguir el blog tanto como quisiera, pero el comentario lo mantengo igual, ya que las personas que fueron a comer eran y son de mi entera confianza y en temas de gastronomía no es que se les pueda dar muchas lecciones precisamente a ellos, y si soy anónimo y no me identifico mis razones tendré, y no pienses mal ni tu ni nadie, y por supuesto que voy a pasarme por el hotel en cuanto pueda ya que estoy mas cerca de el de lo que puedas pensar, pero por razones que no vienen al caso aun no e podido pasarme, y por supuesto que el día que me pase, si me voy contento del restaurante lo diré igual que dije lo anterior en el comentario, te pido disculpas de nuevo y recordarte que por que un día mis parientes no saliesen muy contentos no significa que sea la regla general, un mal día lo tienen hasta en el mejor de los sitios, simplemente era un comentario en el cual pongo ( espero que solo sean los nervios de la apertura de un negocio) y si te sirve de satisfacción mis parientes han dicho que volverán.

Un saludo y mis disculpas de nuevo.

Saltapraos dijo...

La opinión expresada hace unos dias no pretende ser destructiva, unicamente se trataba de reflejar lo que se vio en el lugar.-
Ojalá mi crítica y la de "anónimo" sirvan de revulsivo para que la propiedad del local tome medidas.-
Quién escribe estas lineas no es ibiense, pero es un enamorado de esa tierra y la visita con asiduidad.-
Saludos para todos, y perdón si se ofendió a alguién ya que esa no era la intención.-

Mercedes (La Reina) dijo...

Me había hablado mi amiga María muy bien de este Hotel xo después de haber pasado en el un fin de semana completo solo puedo decir que “Todo Perfecto”, la situación me ha encantado, el trato es de puro lujo, la habitación muy limpia, buenas vistas, todo tipo de comodidades, (tengo q reconocer q lo de las zapatillas sobre la cama cuando llegué m encantó, es un detalle q solo había visto en algún que otro hotel de cinco estrellas), la comida inmejorable, rica y muy, muy abundante, esa terraza para tomarse el gin-tonic mientras los niños juegan a su aire perfecta, en fin que yo concretamente amenazo con volver!!!!!!

MAGUNCIO (El Sheriff de Barruelo) dijo...

Hasta el pasado viernes no conocía Ibias; por tanto tampoco el Hotel Rural de Cecos. Después de pasar allí un estupendo fin de semana, hago como mi amiga la Reina: "Amenazo con volver".

El hotel está estupendo: Bonita ubicación, muy buenas instalaciones, amplio, cómodo... realmente muy agradable.

Buena parte de la culpa de lo bien que allí te sientes la tienen Julio (El propietario) y su equipo. Están muy pendientes, sin agobiar, de que que todo funcione correctamente y de que te encuentres a gusto. Y 10 puntos para Emma; siempre dispuesta para solucionar todo.

Recomiendo visitar Ibias y recomiendo el Hotel de Cecos.

Gracias a María por habernos llevado a conocer el Lejano Oeste y por ejercer, junto con Alberto, de perfecta anfitriona.

P.D. Y de comida escasa... Nada de nada.

Daniel, el travieso dijo...

Estupendo Fin de Semana en el Hotel de Cecos. 1ª Visita al Concejo de Ibias y no puedo irme con mejor impresión. El hotel a un nivel notable y el personal que nos atendió excelente. Atentos, prestos y dispuestos y soportando a una pandilla de chiquillos que, aunque se portaron "bastante bien", fueron tratados como reyes. En cuanto al capítulo de la comida yo personalmente desayuné y cené estupendamente. Para mi gusto buen producto y bien tratado, pero lo que no se puede objetar en modo alguno es la abundancia: raciones más que abundantes (para seres humanos) y posibilidad de repetir de todo si es que te has quedado con hambre. En Resumen: UN DIEZ ...y VOLVEREMOS!!!!!!

nereab dijo...

Holaa!! hemos leído algunos comentarios y nos hemos quedado alucinados, nosotros hemos estado esta semana(del 7 al 15 de enero) y nos vamos muy contentos y con pena de ello, si es cierto que está un poco lejos de la ciudad, pero es precioso. En cuanto a la comida yo he cenado hoy una tortilla de patata de segundo y me ha plantado una tortilla entera!! después de un gigantesco plato de embutidos (super ricos).
La habitación cuando llegábamos estaba siempre limpia y todo recogido, toda la ropa...las zapatillas...vamos dejado hecho un desastre y encontrado perfecto, un diez por la señora de la limpieza.
Por último, el trato del personal inmejorable, las tres chicas que nos atendieron (Ana, Emma y Patri) tanto como el jefe, nos llevamos un grato recuerdo y esperamos que les vaya muy bien, si podemos volveremos a visitarlos.
Un saludo muy grande =)