lunes, 17 de octubre de 2011

EL PAN NUESTRO DE CADA OTOÑO

Lamentablemente, éstas son las tristes imágenes del Lejano Oeste durante el pasado fin de semana.


Un Lejano Oeste de SALVAJES y MISERABLES.



Un Lejano Oeste de BANDIDOS y VILLANOS.



Un Lejano Oeste de IGNORANTES e IMBÉCILES.




Un Lejano Oeste que tiene un futuro muy negro si sigue consintiendo que cuatro miserables acaben con su patrimonio natural.

15 comentarios:

Alto Sil dijo...

El sábado, la humareda procedente de la zona de Rengos, en Cangas del Narcea, llegaba hasta Laciana. Arde Ancares por los cuatro costados; de los tres incendios simultáneos que había ayer en Allande no sale una palabra en los medios -ni de todos los que hubo allí los días anteriores-.

Se cambia sin ningún problema la Constitución para limitar el déficit, y no son capaces de modificar las leyes para crujir a los pirómanos, y que dejen de destruir LO MÁS IMPORTANTE que tiene el noroeste penisular, que es su patrimonio natural. Estamos a la cola de Europa no sólo en economía, sino en todo lo demás, empezando por el sentido común y por supuesto, por su deficiente clase política, que gasta todas sus energías en estupideces y deja siempre lo importante de lado.

Sr. Beltrán dijo...

Lo peor de todo es que mucha gente en Galicia lo ven casi normal y te dicen "qué le vamos a hacer? ya lo apagarán!".
Mi madre es Gallega y yo vivo en Barcelona, el año pasado vi en directo un incendio en la Serra da Pena y sentía que quemaban parte de mi mismo!
Si la gente no cambia Galicia lo tiene chungo!

Xastre dijo...

Y hay que añadir que los que intentan convertir el paisaje del Suroccidente en un erial no son, por regla general, gente ajena a los lugares donde está el fuego. Cuando no es por los pastos, es por la caza (furtiva o no), por venganzas (como si la Naturaleza tuviese culpa de sus problemas), etc. Cualquier excusa es válida para arrasar el monte. Ni siquiera hay reparos ya en poner en peligro lugares habitados.
País lleno de cobardes y maleantes,donde el que burla las leyes o se aprovecha de ellas para su beneficio propio es un héroe. Y mientras, nustra elitista e inoperante, pero bien pagada, clase dirigente, dedicada a sus peleas infantiles (y tú más...).
(Incendios en Galicia hasta septiembre: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&t=h&vpsrc=6&source=embed&oe=UTF8&msa=0&msid=216023261032227657732.00049bc7a509c18d813d8)

MARIA I. dijo...

Estoy en fondodevilla, dos noches sufriendo
Lo que se quemado en frente de del pueblo mas tres dos incendios mas que se veía el humo, y me toco ir a apagar fuego, con mi hermano, aunque no lo creáis se quemo un castañal entero y por que lo cortamos en el camino
No deseo mal a nadie pero dos días llevo acordándome del que puso el fuego y esperemos que esta noche no siga ardiendo
Nos encontramos un bombero y decía que había visto muchos corzos, pero que se iba por que había cazadores, se oían disparos y le dice mi hermano, los disparos son las castañas que explotan jalaj
Lo único bueno que me infle a castañas asadas

María del Roxo dijo...

Qué pena, Maribel. Da verdadera pena y dolor ver como ha quedado todo... Por cierto, no sabía que estabas en Fondovila. Me habría gustado saludarte. Besos.

El chapras dijo...

Lo peor es que el fuego en esa zona empieza siempre en el mismo sitio,y el sospechoso ó sospechosos son todos los años los mismos tambien,pero nadie toma medidas,claro que lo primero habia que erradicar la ignorancia y eso es por desgracia imposible.¿Asta cuando no se daran cuenta estos energumenos que el pasto ó la maleza que se quema en los incendios no paga ni con mucho el destrozo que probocan?.Aunque alguno que yo conozco y que lo cogio el guarda con las manos en la masa(cosa rara)era para rozar un prao,eso si, sin mucho trabajo,¿que importa si se quemo 10 veces la extension de la finca en cuestion?.

Milio'i Sebastián dijo...

Algo muy profundo está fallando cuando la misma barbaridad azota toda la zona. Estos tarados creo que padecen una sinrazón que les lleva a quemar lo que no pueden tener o amar. Se destrozan ellos mismos alimentando ese fuego, porque nunca se sintieron lo único que son: parte de esta tierra.

aitor dijo...

solo decir una cosa no digamos tonterias y le echemos la culpa a los cazadores otra vez si quemas el monte los animales se van entonces no hay que cazar no digo mas el que proboca los incendios es por que no le da la cabeza por que por los pastos ya ves que ganao queda en la zona y la caza no es dejar de decir que la culpa es de los mismos siempre ya

Afligida dijo...

Si se considerase legalmente que cada persona que ponen en peligro (vecinos y fuerzas de extinción de incendios) es un homicidio en grado de tentativa, probablemente se les buscaría hasta encontrarlos y les caerían penas que les quitasen las ganas de seguir chamuscando. Ayer, de vuelta a casa a San Antolín por el Pozo... lloré. Otra vez.
Hubo una noche que crucé el Pozo en el otro sentido, con dolores de parto, y también lloré por aquellos montes. Y después nació mi hijo, pero la imagen del fuego es lo bastante intensa para perdurar y empañar el recuerdo de aquella noche.

Ana Alvarez dijo...

Yo lo que no entiendo es sabiendo la seca que hay...y que parece que el agua está lejos de caer y refrescar el terreno , a los desalmados les dé por prender lume. Los pueblos estamos redeados de monte, y defenderlos es tremendamente dificil. Lo de cangas estos días es increible, hay focos en cada uno de los valles. Espero que esto termine pronto.

MARIA I. dijo...

Ahora vendran a envestigar, eso dijo el bonbero que denunciramos al quien lo puso,eso sera si alguien lo vio
El que lo puso sabia bien lo que hacia...piromano de m....
Si Maria estoi aqui un poco obligada estare hasta el domindo , si estas por aqui el sabado pasa hacerme una visita ...saludos

Anónimo dijo...

lo triste es que todo o casi todo el mundo conoce al autor o autores de muchos de estos fuegos y por ser el vecino de puerta, o simple mente familia no se le denuncia, yo tengo la suerte de no tener vecinos, por que si lo tengo y me entero de que puso fuego... no lo denuncio, simplemente le quemo la casa a el, y la guardia civil no es tonta, tiene una gran lista con nombres y apellidos...( gente de la zona que todos conoceis )ojala no la olviden en un cajon y la saquen para denunciar... un saludo.

El chapras dijo...

Aitor,en ese sitio que probocaron el incendio(ni en ningun otro ,creo)no tiene nada que ver con la caza,como muy bien dice el anonimo el que mas y el que menos sabe perfectamente quienes son,es todos los años en el mismo sitio,lo que pasa,es lo que dice el anonimo,nadie se atreve a denunciarlo,los cazadores no queman el monte,seria tirar piedras a su propio tejado.

Xastre dijo...

Si se afirma que la caza (sobre todo la furtiva, pero no necesariamente la única) no tiene nada en absoluto que ver con los incendios forestales, o se ignoran datos o hay intención de ocultarlos (y ya sé que suelo decir muchas tonterías, pero puede que ahora no sea éste el caso). Otra cosa es que sea la causa principal de ellos o que sea la del incendio de Fondovila.
Cuando hay un incendio, los animales se van, como es lógico. Pero cuando empiezan a brotar las hierbas, los corzos (entre otros animales) se acercan a comerlas. Y si el terreno es o se ha quedado raso, "cazar" es tan fácil que incluso yo sin gafas sería incapaz de fallar el blanco. Así que cada colectivo (ganaderos, cazadores, agricultores, personal de las brigadas, constructores, empresarios mineros, etc,) cargue con su parte, mayor o menor, de sospecha, que en este asunto no hay grupos virginales...

Carlos de Sebastián dijo...

Esto del vandalismo ambiental es una de las mayores lacras de nuestro territorio. Parece que se diluye el impacto al afectar sobre todo a bienes de muchos, pero no solo se quema monte público o comunal, también hay victimas mortales como las dos de las que hoy hablaban en los informativos de la televisión (una en el cercano Bierzo, http://www.la-cronica.net/2011/10/19/leon/un-brigadista-de-27-anos-muere-en-la-extincion-de-un-incendio-en-molinaferrera-129935.htm) y también destruyen bienes y propiedades particulares. Los responsables de estos actos son detestables delincuentes sin ningún tipo de duda. Es una pena que la facilidad que tienen en perpetrar sus acciones dificulte el que esta canalla acabe en la cárcel y pagando perjuicios con su patrimonio.
Hemos tenido suerte este año en Degaña, pocos focos rápidamente extinguidos por los efectivos del Ayuntamiento. Eso sí, sabía que algo malo pasaba valle abajo porque llegaba el detestable olor.