martes, 26 de mayo de 2009

PRIMAVERA

... Con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido...

En este caso no es un olmo seco, hendido por el rayo y en su mitad podrido, sino un magnífico ejemplar de castaño centenario recortándose sobre el cielo azul.

Otro tesoro de Ibias.

5 comentarios:

El Bao dijo...

Me gusta la foto del castaño, no comparto lo del sol de mayo, ni el dicho famoso de mayo florido y hermoso, más bien frío y lluvioso.

Anónimo dijo...

Si tuviese que elegir un símbolo de Ibias, elegiría el castaño.
Él nos alimentó, nos aportó madera para nuestras construcciones y finalmente nos dió calor con su leña.
Delante de mi casa hay un castaño centenario que vió nacer no sabría decir cuántas generaciones de mi familia, yo digo que es mi árbol genealógico imaginándome en cada rama una generación. Ahora sigue elevándose majestuoso hacia el cielo pero ya con ramas secas, quizás presintiendo no sólo su fin, sino el final de un estilo de vida y el final de un pueblo ...
Saludos.

Maismar dijo...

Muy bonito blog María, me entusiasman estas iniciativas sobre las costubres y tradiciones de los lugares con encanto de gran valor natural y sobre todo; gran valor social por sus gentes y su forma de ser. La verdad es que lo encontré buscando información sobre la XII travesía Degaña-Ibias en la que intentaremos estar este año. Encantado de haberme perdido en mi búsqueda, te dejo esto y sigo caminando.

Un saludo e bo día.

María del Roxo dijo...

El Bao: toa, toíta la razón te doy. Me permití la licencia poética, pero debería haber dicho: con las lluvias de abril y las de mayo...bla, bla, bla.

Anónimo: no podría estar más de acuerdo. Reivindiquemos el castaño como símbolo de nuestra tierra!!!

Maismar: cuando mis obligaciones en El Lejano Oeste me lo permiten, me encanta escaparme a tu tierra y a tu mar. El pulpo del Vilaronta es mi perdición...

El capras dijo...

Estoy en todo de acuerdo con el Bao y el anonimo.
Es cierto que hasta hace relativamente poco tiempo se puede decir que era el simbolo de un pueblo.Por desgracia ahora se estan secando todos por culpa de una enfermedad desconocida,que como siempre achacan al cambio climatico,pero nadie se preocupa de hacer ningun estudio serio.Al final nos quedaremos sin castaños,eso si llegara alguien de la ADministracion echandoles la culpa a los paisanos, y algun ecologista de salon de los que no distingue un manzano de un castaño con alguna solucion milagrosa,vamos, como siempre.
Un saludo.