miércoles, 14 de octubre de 2009

TURISMO ALTERNATIVO EN IBIAS

Hay quien dice que los internautas somos todos una pandilla de vagos y maleantes; que nuestros encuentros blogueros más bien tendrían que llamarse encuentros triperos; que el que mucho habla poco aprieta, que nos limitamos a criticar y a denostar a abnegados empresarios que sólo desean el bien de la población local, etc, etc... Esta gente no va descaminada, aunque debo añadir para defender el honor bloguero que entre los vapores etílicos de los chupitos post-fartura surgen brillantes ideas encaminadas a ofrecer un turismo activo y alternativo en el denostado concejo de Ibias.



Tras la genial iniciativa que causó entusiasmo y estupor a partes iguales en las oficinas de promoción turística del Principado (me refiero a la Ruta de los Ovnis para la que alguno/a ya ha presentado candidatura a disfrazarse de ET y caminar por las carreteras del concejo señalando con su dedo iluminador las rutas que ningún turista de lo marciano se debería perder), han surgido nuevas propuestas que me veo obligada a recoger para el bien de nuestra/vuestra comunidad, aún a riesgo de que algún avispadillo de esos que no tienen ideas pero sí un buen sillón acolchado y contactos con las divinidades supremas de la administración nos las copien y desbaraten.

Allá van TRES PROPUESTAS para un TURISMO ACTIVO EN EL CONCEJO DE IBIAS:

Propuesta número 1:

DUMPER-TEASING (o en castizo “CORRE-CORRE-QUE-TE-PILLO”



Basta de memeces como el paint-ball y jueguecillos de guerra bobalicones. Vamos a correr verdadero riesgo. Inspirados en el episodio emitido por El Escarabajo Verde de nuestros colegas lacianiegos "LACIANA TERRITORIO COMANCHE", proponemos para los amantes del peligro y la aventura el dumper-teasing. Este espectacular deporte consiste en sortear los dumpers de Don Vito cuando nos corten el paso por pistas y caminos públicos, evitando los chorros de agua a presión de sus secuaces a la vez que captamos con nuestras cámaras los peores desastres medioambientales causados por las minas a cielo abierto. Gana el que consiga una foto más impactante sin resultar impactado a su vez. Pierde el que quede enterrado bajo un montón de escombros.

Propuesta número 2:

LANZAMIENTO DE RESIDUOS CONTAMINANTES



A la vista de que el Ayuntamiento de Ibias, una vez más, pasa de nosotros y no cumple con su obligación de recoger los residuos, ofrecemos la posibilidad al turista que nos visite de participar en el lanzamiento de residuos en sus modalidades de peso ligero, medio o pesado; así como en el arrastre de electrodomésticos y vehículos abandonados despeñándolos ladera abajo. Ganará el que más árboles se cargue a su paso. Obtiene triple puntuación aquel que consiga que los detritos lleguen al río y contaminen sus aguas.

Propuesta número 3:

LABERINTOS DE PEQUEÑO Y GRAN RECORRIDO



En esta modalidad pueden competir montañeros, excursionistas y caminantes varios. Se trata de conseguir recorrer cualquiera de los senderos de pequeño o gran recorridos señalizados en el concejo de Ibias sin morir en el intento. Para darle mayor emoción a esta arriesgada empresa, los participantes deberán ir en pantalón corto. Se les proporcionará para desorientarlos algún folleto de itinerarios turísticos en el Principado de Asturias. Gana el que logre cumplir su itinerario y regresar vivito y coleando. Si alguno lo consigue, podrá solicitar su participación en el programa “Supervivientes”. Pierde el resto, que pasará a engrosar la lista del programa ¿Quién sabe dónde?”, además de servir como alimento para las especies autóctonas en peligro de extinción.

¿Quieres sacar a nuestro concejo del ostracismo y el abandono seculares? ¿Tienes más ideas? No dudes en participar y enviarnos tus propuestas a el_lejano_oeste@yahoo.es

12 comentarios:

Rosa cunqueira dijo...

Maria eso se llama innovacion turistica jaja la verdad esq imaginacion no te falta jajaj.
Animo q hay mas

El chapras dijo...

Yo me quedo con el Dumper-Teasing,pero siempre y cuando me dejen conducir el dumper claro.¿Seña Marquesa se apuntan usted y Lord Jamenson para ir delante con su limusina?
Un saludo.

La Marquesa dijo...

El dumper-teasing tiene su puntillo, no te creas.
Seguro que se apuntaba más de uno.
Yo lo propongo como actividad para el siguiente encuentro bloguero.

Noelia dijo...

Para los escaladores sería de gran atractivo la subida al pico aún sin bautizar pudiendo combinarse con el duper-teasing.
...
Que tiemblen los Picos de Europa

Taladricia dijo...

Ampollas saldrán
Brava María

MARIA I. dijo...

No me entusiasma nada esos deportes.... esta vez no participo jajaja pero la idea de Maria es genial....

Don Vito Carbone dijo...

8 Propuestas:

1ª. Suprimir las prejubilaciones y que todoquisqui vuelva al tajo hasta los 65 años. Con esto se volverían a llenar los pueblos de Ibias, pero para dar trabajo a todos tenemos que pasar a la propuesta 2ª.

2ª. Recolocar a los habitantes de los pueblos donde haya carbón en un macropueblo en otro sitio, donde no molesten, como pasó con el embalse de Riaño. Total, son cuatro viejos y no se va a notar. Abrir a continuación una gigantesca mina a cielo abierto para dar trabajo a todos los prejubilados, que van a dejar de serlo inmediatamente.

3ª. El cementerio nuclear. Eso da muchísimo dinero, porque nadie quiere tenerlo en su municipio. La renta per cápita iba a subir hasta las nubes, dada la poca población que tiene Ibias. A nadar en euros.

4ª. La explotación de los recursos madereros. Propongo talar uno por uno todos los árboles de los bosques de Sisterna, El Bao, Villarmeirín y Llanelo, y comercializar su madera. Yo tengo buenos contactos, y con un simple 40% de los beneficios hago las gestiones. El 60% restante sería para que lo repartiera el Ayuntamiento de Ibias según su justo criterio.

5ª. Sacar rendimiento al oso y al urogallo, que ahora mismo no producen. Propongo subastar cacerías de estos dos animales, a 30.000 euros la cabeza de oso y 15.000 la de urogallo. Hay banqueros, empresarios mineros y políticos con dinero en abundancia que estarían dispuestos a darse el gustazo para poder tener una cabeza encima de la chimenea de su mansión. Las existencias de urogallo se van a acabar pronto, pero no así las de oso, porque en Degaña y Cangas del Narcea ya no caben y va a seguir viniendo un goteo de ellos.

6ª. La cárcel. Aunque tiene que haber una distancia mínima al juzgado más próximo para que se conceda la construcción de un centro penitenciario, y aquí no la hay, pienso que no poniendo traba alguna, incluso se podrían traer aquí a todos los presos de Guantánamo. Las cárceles también suben la renta per cápita.

8ª. Parques eólicos. En los cientos de kilómetros que salen juntando todas las sierras y cordales de Ibias se podrían instalar miles de aerogeneradores. Además de ser la capital española de las energías limpias, a cuatro duros que pagan por aerogenerador, multiplicado por 4.000, también iba a aumentar la renta per cápita considerablemente.

7ª. Seguir confiando en la administración autonómica y municipal, porque son gente competente y de confianza. Palabra de Don Vito.

8ª. Deportar a María del Roxo a un témpano de hielo en la Antártida, que ya me está tocando los cataplines.

Noelia dijo...

¡Eh,eh! Con los osos haz lo que quieras, pero a María ¡ni tocarla!
...home bueno...

María del Roxo dijo...

Es un placer recibir a Don Vito Carbone en este humilde foro, aunque sea para polemizar. Más vale discutir, aunque tengamos puntos de vista muy diferentes, que dar la callada por respuesta cuando se critica la dejadez y el abandono que sufre nuestro Concejo.

Por cierto, que lo del témpano de hielo no me agrada mucho. Prefiero el calorcillo del Sahara.

La Marquesa dijo...

¡QUÉ ILUSIÓN MÁS GRANDE!
Primero aparece Lord Jamenson y ahora Don Vito Carbone.
María, venga, organiza el 2º encuentro bloguero que tenemos unas ganas de que acuda a él Don Vito...

El Trasgo del Cadavín dijo...

Yo no se, si por no coincidir en las opiniones, merece la pena deportar a alguien. Petición más propia de los del Gulag que de un novato que se asoma, por lo que parece, desde hace poco tiempo a este Blog.
Cuando se tienen pocas ideas en la cabeza, se suele pasar a estas salidas que no vienen a cuento.
Yo, con mis 85 años a cuestas, he visto a muchos intolerantes que han acabado en el lugar que les corresponde.
Déjenos en paz, Don Vito, que no le necesitamos para nada.

El chapras dijo...

Ya que el Trasgo habla del Gulag seria un buen sitio para el D.Vito real, pero no en Siberia un poco mas al norte,en el Polo.