martes, 3 de mayo de 2011

De ORIENTE PRÓXIMO al LEJANO OESTE



FÉLIX CARPIO es un joven fotógrafo asturiano que viaja por el mundo cargado con una vieja cámara de placas (de aquellas de principios del siglo pasado), mucha ilusión, una gran inquietud artística y toneladas de profesionalidad.

En su periplo de nómada por el ancho mundo, ha decidido que IBIAS será su próximo destino para continuar con un proyecto que inició en Estados Unidos y prosiguió en Siria. Para quien no conozca la obra de Félix, arriba os dejo una muestra de la foto elegida por la National Portrait Gallery de Londres para el Concurso de Retrato Taylor Wessing del pasado año y aquí la noticia publicada por La Voz de Asturias el 4/12/2010.

Contar con la presencia de un fotógrafo de este calibre en El Lejano Oeste sólo es comparable a la estancia de Fritz Krüger a comienzos del siglo pasado. Estamos seguros de que en Ibias Félix encontrará toda la inspiración y ayuda necesaria para llevar a cabo su genial proyecto, que no seré yo quien desvele, aunque me tenga que morder la lengua para ello.

Desde aquí, te deseamos toda la suerte del mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Apolinar fai tiempo que non lo perdía leyendo esto porque había una temporada que parecía que tabais aventaos: subiansebos los libros a la cocorota.
Pensei que ya taba todo arreglao y hoy encuentrome con esto.
Bueno en Ibias, un camín non se arregla, los plasticos y la basura non se recogen, pero coses destes, cada dos por tres. Esperemos que esti ome non te subencionao pa sacais fotos a los indigenas.
Ahora con las eleciones van todos. Non penseis que va dir asi como asi. Gratis ni unu.

adrián dijo...

queremos máis información!!!

María del Roxo dijo...

Adrián, poco más os puedo decir. Simplemente que estará por Ibias unos meses y que con su cámara de placas no pasará desapercibido.

El chapras dijo...

Joer,y yo con estos pelos(los 6 que me quedan,queria decir),recortare el bigote y la perilla,algo es algo.
A lo mejor tienes razon,Apolinar,traer lo que se dice traer no trae nada,la camara y es suya claro.Igual las saca mejor Maria con esa digital nueva que se compro(una de placas de hace 2 siglos,mejor para la Marquesa.

adrián dijo...

graciñas María. De todas maneiras cando vaia estar por ahí, gustaríame saber del e incluso poñerme en contacto con el se fora posible.

Isabel dijo...

¡Qué interesante! Ya nos informarás del trabajo de este fotógrafo en Ibias, tomo nota de la referencia para ver su trabajo.
Un besito
Isabelnotebook